Si descarga una de estas aplicaciones en su móvil es probable que le estén espiando

(Imagen: 65Ymas.com).

(Imagen: 65Ymas.com).

Existen algunas aplicaciones que aseguran que al instalarlas mejorarán el rendimiento de nuestros celulares; sin embargo, podrían estarlo espiando

En ese sentido se exponen los equipos y toda la información que se tiene en ellos (desde datos bancarios, contraseñas, correos electrónicos, fotografías, videos y conversaciones privadas) a una empresa, en ocasiones, de dudosa procedencia.

Expertos en ciberseguridad de AdGuard Research descubrieron un ataque masivo de spyware que ha afectado alrededor de 11 millones de usuarios en todo el mundo tanto en dispositivos Android como iOS.

Todas las aplicaciones infectadas proceden de la empresa Big Star Labs. El espionaje se activa cuando -además de tener instalada una de estas apps-, se navega en internet utilizando Chrome o Firefox.

Este ataque es capaz de proporcionar toda la información de nuestra navegación a terceros. Aunque en términos de las aplicaciones afirman que no recopilan información personal del usuario, mediante el uso de redes sociales pueden acceder a datos delicados de tono personal en éstos.

Curiosamente, no se menciona con quien comparte la información, por lo que los expertos recomiendan desinstalar las apps de esta empresa de inmediato.

Algunas de sus aplicaciones con spyware son:

  • Block Site
  • Adblock Prime
  • Speed Booster
  • Battery Saver
  • AppLock
  • Clean Droid
  • Poper Blocker
  • CrxMouse

En general, estas aplicaciones prometen mejorar el desempeño de los equipos, ya sea optimizando el uso de la batería, agilizando los procesos internos o bloqueando anuncios publicitarios.

Sin embargo, el riesgo que implica tenerlas instaladas no vale la pena después del informe de los expertos.(elmundoalinstante.com-José Infante).

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.