Sabía usted

Los dientes de leche de su hijo podrían salvarle la vida en el futuro

(Foto: archivo: Clínica Dental Forte).

Cuando se caen, los niños se emocionan; saben que a la mañana siguiente encontrarán un billete, dulce u otro regalo bajo su almohada. Los padres, por su parte, los guardan por el valor sentimental. Sin embargo, los dientes de leche poseen algo en su interior que vale la pena aprovechar: células madre. Lea además: con una palabra bíblica nació el internet.

Leer más »

Sabía usted que…

CHINA-TRBAJADORAS

EL 28% de la carne producida en el mundo se consume en china. El gigante asiático produce 1000 millones de toneladas de basura cada año. 16.000 empresas nuevas se registran cada día, y la fuerza laboral la conforman 824 millones de personas. La cantidad de millonarios en ese país que, aparentemente es comunista, son 48 millones de personas que prácticamente equivalen a la población colombiana.

Leer más »

Sabía usted…

BOMBARDEOS-GUERRA MUNDIAL

En la conferencia de Bruselas en 1874, se estableció, por primera vez que durante un bombardeo a posiciones enemigas, se debían respetar, en la medida de lo posible: iglesias y edificios dedicados a propósitos artísticos, científicos y caritativos… Vaya uno a saber si con esto se ha cumplido.

Leer más »

sabia usted qué

552f640e-8c66-42f1-a5c4-2fa3782b76ba

Egipto ha sido llamado “El Regalo del Nilo” , todo porque las aguas para beber, bañarse y alimentar las cosechas procedían de este rió.

Leer más »

Sabia usted que…

sabia_septiembre

“La suerte está echada”, fueron las palabras que pronunció Cesar cuando atravesó el rio Rubicán, el límite de Italia con la Provincia de la Galia. Quién lo hiciera era considerado por el senado de Roma un traidor. Las palabras fueron pronunciadas cuando vio que era imposible dar un paso atrás.

Leer más »

Sabía usted que la manzana

manzana

Sabía usted que la manzana si ha sido la fruta de la discordia. Por comer una manzana fue que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso.

Leer más »

Sabia usted que…antes de la Revolución Industrial

revolucion industrial

Que antes de la Revolución Industrial, que se diera en Inglaterra entre finales del siglo XVIII y el comienzos siglo XIX, los inventores e ingenieros británicos no fueron lo que entonces e incluso hoy podemos llamar gentlemans, pues para ese entonces, sobre todo para el siglo XVIII; la ciencia pura parecía una extravagancia porque no se le veía provecho alguno a estas actividades. Con el paso del tiempo, y ante lo que se avecinaba, la ciencia, la técnica y la economía impusieron su importancia.

Leer más »

En 1912 ocurrieron cosas muy importantes en el mundo.

Titanic

El 15 de abril como ya sabemos, el gigante de los mares el Titanic, es hundido por un gigantezco tempano de hielo, en el Atlántico Norte, a la altura de Terranova. . Coincidencialmente, 14 años antes, en 1898, un cuento titulado el Naufragio del Titán narra los sucesos ocurridos en las mismas condiciones que se dieron, ubicando la tragedia en el mismo lugar. Su autor era Morgan Robertson

Leer más »