Sabia usted

Sabia usted que…

sabia_septiembre

“La suerte está echada”, fueron las palabras que pronunció Cesar cuando atravesó el rio Rubicán, el límite de Italia con la Provincia de la Galia. Quién lo hiciera era considerado por el senado de Roma un traidor. Las palabras fueron pronunciadas cuando vio que era imposible dar un paso atrás.

Leer más »

Sabía usted que la manzana

manzana

Sabía usted que la manzana si ha sido la fruta de la discordia. Por comer una manzana fue que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso.

Leer más »

Sabia usted que…antes de la Revolución Industrial

revolucion industrial

Que antes de la Revolución Industrial, que se diera en Inglaterra entre finales del siglo XVIII y el comienzos siglo XIX, los inventores e ingenieros británicos no fueron lo que entonces e incluso hoy podemos llamar gentlemans, pues para ese entonces, sobre todo para el siglo XVIII; la ciencia pura parecía una extravagancia porque no se le veía provecho alguno a estas actividades. Con el paso del tiempo, y ante lo que se avecinaba, la ciencia, la técnica y la economía impusieron su importancia.

Leer más »

En 1912 ocurrieron cosas muy importantes en el mundo.

Titanic

El 15 de abril como ya sabemos, el gigante de los mares el Titanic, es hundido por un gigantezco tempano de hielo, en el Atlántico Norte, a la altura de Terranova. . Coincidencialmente, 14 años antes, en 1898, un cuento titulado el Naufragio del Titán narra los sucesos ocurridos en las mismas condiciones que se dieron, ubicando la tragedia en el mismo lugar. Su autor era Morgan Robertson

Leer más »

Sabia usted que en 1932…

guerra Chaco

Que en 1932, de manera casi alterna con la Guerra del Perú entre Colombia y ese país, se iniciaron las hostilidades entre Bolivia y Paraguay en lo que se denominó La Guerra del Chaco. La contienda se arreció luego del ataque de los paraguayos al fortín Boliviano, Mariscal Santa Cruz. Esta guerra cruel, que duró  tres años, fue casi tan árida como el territorio por el lucharon, pues era un amplio terreno semidesértico.

Leer más »

Que en septiembre de 1955

albert

Que en septiembre de 1955, fue derrocado el presidente de La Argentina Juan DomingoPerón, durante su segundo periodo de gobierno. Había sido elegido para el periodo 1952-1956. Este golpe de estado lo encabezó el general Eduardo Leonardi, desde  la ciudad de Mendoza. Su llegada a Buenos Aires, en calidad de nuevo héroe, fue tan multitudinaria como cualquiera de Perón en su mejor época. A Perón su esposa Evita lo hizo llamar: El Presidente de los descamisados.

Leer más »

Sabia usted que el sistema digestivo…

sistema digestivo

Que el sistema digestivo, desde la boca hasta el ano, mide aproximadamente nueve metros. Enrollado y enroscado el intestino delgado ocupa las dos terceras partes de dicha longitud.

Leer más »

Sabia usted que parece ser que la naranja se originó

naranja

Aunque no hay total certeza, parece ser que la naranja se originó al sur del Himalaya y China. Alejandro el Grande fue el encargado de darla a conocer junto con los demás cítricos en el Mediterraneo.

Leer más »