Noticias

“No olvidarás mi nombre”: una historia de amor en medio del conflicto armado

novela

La joven actriz Susana Rojas llega por primera vez a protagonizar una producción, luego de participar en varias series y telenovelas que le han dado la oportunidad de mostrar su capacidad actoral. Es quien interpreta a Lucía Martínez, una joven que vive una historia de amor en medio del conflicto de guerra y paz de nuestro país en “No olvidarás mi nombre”.

Leer más »

20 famosos hacen parte del contingente “Soldados 1.0”

Norma Nivia, Ángela Vergara, Andrea Tovar.

Para la actriz Natalia Durán decirle adiós a sus tres hijos para irse literalmente a prestar el servicio militar no fue nada fácil, como tampoco someterse a una rutina diaria que comprende levantada a la cuatro de la mañana e iniciar una jornada de pruebas y ejercicios de alto rendimiento; tampoco dejar su ritual budista, la comida vegetariana, o dedicarle un día domingo a la pereza.

Leer más »

Cine – Mayo

crítica-alien-covenant.-las-cosas-felices

Ridley Scott regresa al universo que creó, con este nuevo capítulo de su revolucionaria franquicia de Alien. La tripulación de la nave colonizadora Covenant, con rumbo a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia, descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo siniestro y peligroso.

Leer más »

Eventos y Marcas- Mayo

Carlota López (Annie) y Jorge Cao. (Fotos:Prensa-Misi).

Para dos grandes actores como Diego León Hoyos (como director) y el cubano Jorge Cao (actor) sus participaciones en la reconocida obra Annie, el musical al lado de niños con un alto nivel de preparación, ha sido una gran experiencia no solo desde el punto de vista de aprendizaje, sino también de quererla y recordar gratas épocas de sus comienzos actorales.

Leer más »

El boom de la arenosa

Por: Gabriel Ortiz
Barranquilla, “La Arenosa”, “La Puerta de Oro de Colombia”, era el siglo pasado el gran polo de desarrollo y la entrada a Suramérica. Por allí llegaba la cultura, el progreso, el desarrollo, la riqueza, lo nuevo que aparecía en el mundo. Increíble, tenía los mejores servicios públicos que ciudad alguna pudiera mostrar.

Leer más »

Ética y estética de la dictadura venezolana

Por: Juan Restrepo De entre las muchas imágenes que llegan en estos días desde Venezuela, destaco dos particularmente chocantes desde mi punto de vista. Una —varias en realidad porque es un video—, el asesinato de una joven;una secuencia execrable, depravada, ruin. Y la otra, la foto de una anodina ceremonia de entrega de un cuadro, una pintura ramplona y cursi en donde se le ve a Nicolás Maduro junto a Hugo Chávez, Simón Bolívar y Jesucristo. Ambos momentos, la muerte de un ciudadano anónimo en una calle y la entrega de un cuadro iconográfico de la revolución bolivariana a quien corresponda, son manifestaciones de la ética y la estética del chavismo.La muerte es el goteo de vidas perdidas a diario en este régimen. Y el cuadro no es el primero de esta escuela pictórica: hasta Raúl Castro ha tenido el ...

Leer más »

La verdadera historia de Hollywood

73744167TT015_Wildfires_Spa

Por: Gilberto Castillo
Hollywood, es una máquina que fabrica sueño e ilusiones. Que con su magia crea mundos fantásticos e inimaginables, capaces de arrancar sonrisas, alegrías, temor esperanzas y decepciones. En este paraíso moderno, existen las más fastuosas mansiones y en ellas habitan los hombres y las mujeres más deseadas del planeta.

Leer más »

Maduro se quita la máscara

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Por: Juan Restrepo
El golpe de Estado perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es de manual y se veía venir desde que la oposición ganara la mayoría en la Asamblea Nacional en 2015.  Desde ese momento miles de venezolanos han sido detenidos por ser contrarios al régimen, más de un centenar de personas  —entre ellas el líder opositor Leopoldo López— están encarceladas en condiciones degradantes, y las fuerzas de seguridad del Estado se reservan el derecho de detener arbitrariamente y torturar a quien les da la gana.

Leer más »