Memorias-Verbien

El enredo histórico de José, María y un Niño Dios que no nace en diciembre

NavidadMariaJoseJesus

Por: Gilberto Castillo
Llegó la época de navidad, del arbolito, del pesebre, de las lucecitas y los Reyes Magos. Una historia mágica de figuras que parecieran venir por el aire, y que con villancicos, natilla, buñuelos y regalos sorpresa, invade a todos de alegría.

Leer más »

Estados Unidos: El mayor productor de marihuana domestica

Marihuana3

La casa que vemos en la fotografía, y que curiosamente nos llegó a través de un correo de internet,

Leer más »

De patitos feos a cisnes, los famosos bajo la lupa

cosas_famosos2

Cosas de los Famosos

Leer más »

El nuevo libro de Gustavo Castro Caycedo

Un tren de carga, con centenares de Judíos llega a Auswitchz

“Su segunda Oportunidad”, historias como de novela. El hombre nace solo una vez, pero si sufre una gran adversidad y logra su segunda oportunidad: vive dos veces. Y eso le sucedió a los héroes de este libro.

Leer más »

Técnicas de una campaña electoral desde la antigua Roma hasta hoy

Dentro de los requisitos para ser candidato era necesario contar con cerca de un millón de sestercios (unos dos millones de euros de hoy en día), para financiar una campaña electoral.

El proceso electoral que mejor conocemos es el que lleva a la elección de los cónsules, el cargo político más alto de la República romana. El primer paso era inscribirse como candidato.

Leer más »

Fallo del Consejo de Estado sobre el caso Petro: una decisión en derecho

petro

El pasado martes en la noche, el Consejo de Estado, después de una cerrada votación, decidió, por estrecha mayoría, rechazar la ponencia que amparaba el derecho fundamental invocado por el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego.

Leer más »

Se fue el más grande

Pachecho1-300x200

Y ese es Fernando González Pacheco, un hombre con las mejores características como ser humano. Un caballero a carta cabal, amigo de sus amigos. Un ser con una enorme sensibilidad social y un filántropo inigualable.

Leer más »

Requiem por el Estado de Derecho

colpensiones

En Colombia existió, en un momento determinado de su Historia,un Estado de Derecho que ha dejado de existir. Los ciudadanos colombianos carecen de derechos fundamentales y si aun disfrutan,por lo menos en teoría, de algunos, es cosa de tiempo para que no lleguen a disfrutar de ninguno.

Leer más »