Dato a dato

dato a dato

1498048632_207832_1498048707_noticia_normal

El Festival Típico del Huila o Festival del Bambuco, el mismo que ahora dice “¡Péquese la rodadita!”, se celebro en 1960

Leer más »

Dato a Dato – Agosto

egipto

Egipto ha sido llamado “El Regalo del Nilo” , todo porque las aguas para beber, bañarse y alimentar las cosechas procedían de este rio. El Nilo era, además, la principal vía de comunicación de Egipto. Los barcos debido a la dirección del viento pueden navegar por el en los dos sentidos, en favor o en contra de la corriente.

Leer más »

Dato a Dato Charles Lindberg…

Charles Lindberg, el famosos aviador norteamericano que a travesó por primera vez el Océano Atlántico abordo de una avión sin hacer escalas, voló en Colombia, en la ruta: Bogotá Cartagena. Aterrizó en el aeródromo de Madrid ( Cundinamarca), el 27 de enero de 1928 y fue recibido por el entonces presidente Miguel Abadía Méndez.

Leer más »

Sabía usted que en Colombia existen…

criadero_caballo

Sabía usted que en Colombia existen más de 25 criaderos de caballos en la modalidad de paso fino, trocha pura, trocha y galope y trote y galope. Que Tabio es la capital mundial de la cría de caballos y que en ese municipio existen más de 600 criaderos.

Leer más »

Para 1500 la población del actual territorio de Colombia

Dato_octubre1

Para 1500 la población del actual territorio de Colombia era de aproximadamente 5 millones de habitantes. 625.000 estaban establecidos en la Costa Atlántica, 375 en el alto del magdalena y 500.000 en las vertientes del mismo rio, los restantes estaban en Valle del cauca y en la Sabana de Bogotá

Leer más »

El nombre de la papa

papas

El nombre de la papa, la que consumimos todos los días, tiene un origen muy curioso: Don Andrés Díaz Venero De Leyva, el primer presidente de nuestro territorio, le envió a su majestad Felipe I un bulto de turmas para que el monarca español se lo enviará de regalo al Santo Padre.

Leer más »

Las Lorencitas

Dato_Nov22_4

Las Lorencitas, llamadas popularmente así en Bogotá, no fueron otra cosa que 8 carros plateados de techo aerodinámico, que fueron adquiridos por la ciudad, con motivo del cuarto centenario de su fundación. Se les llamó así, un poco en homenaje burlón a Lorencita Villegas de Santos esposa del Presidente Eduardo Santos, quien tenía el pelo cano.

Leer más »

José María Espinosa

Colombia_oct29_1

José María Espinosa, es sin duda, el retratista más reconocido que ha dado nuestro país. Fue el encargado de retratar, valga la redundancia, con sus pinceles magistrales, a los llamados próceres de nuestra independencia.

Leer más »