Dato a dato

Dato a Dato Charles Lindberg…

Charles Lindberg, el famosos aviador norteamericano que a travesó por primera vez el Océano Atlántico abordo de una avión sin hacer escalas, voló en Colombia, en la ruta: Bogotá Cartagena. Aterrizó en el aeródromo de Madrid ( Cundinamarca), el 27 de enero de 1928 y fue recibido por el entonces presidente Miguel Abadía Méndez.

Leer más »

Sabía usted que en Colombia existen…

criadero_caballo

Sabía usted que en Colombia existen más de 25 criaderos de caballos en la modalidad de paso fino, trocha pura, trocha y galope y trote y galope. Que Tabio es la capital mundial de la cría de caballos y que en ese municipio existen más de 600 criaderos.

Leer más »

Para 1500 la población del actual territorio de Colombia

Dato_octubre1

Para 1500 la población del actual territorio de Colombia era de aproximadamente 5 millones de habitantes. 625.000 estaban establecidos en la Costa Atlántica, 375 en el alto del magdalena y 500.000 en las vertientes del mismo rio, los restantes estaban en Valle del cauca y en la Sabana de Bogotá

Leer más »

El nombre de la papa

papas

El nombre de la papa, la que consumimos todos los días, tiene un origen muy curioso: Don Andrés Díaz Venero De Leyva, el primer presidente de nuestro territorio, le envió a su majestad Felipe I un bulto de turmas para que el monarca español se lo enviará de regalo al Santo Padre.

Leer más »

Las Lorencitas

Dato_Nov22_4

Las Lorencitas, llamadas popularmente así en Bogotá, no fueron otra cosa que 8 carros plateados de techo aerodinámico, que fueron adquiridos por la ciudad, con motivo del cuarto centenario de su fundación. Se les llamó así, un poco en homenaje burlón a Lorencita Villegas de Santos esposa del Presidente Eduardo Santos, quien tenía el pelo cano.

Leer más »

José María Espinosa

Colombia_oct29_1

José María Espinosa, es sin duda, el retratista más reconocido que ha dado nuestro país. Fue el encargado de retratar, valga la redundancia, con sus pinceles magistrales, a los llamados próceres de nuestra independencia.

Leer más »

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

primer pelicula

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, es una institución sin ánimo de lucro, fue fundada en 1986, por la desaparecida Focine, con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y el Instituto de Cultura Y Turismo de Bogotá.

Leer más »

En Junio de 1901

dato

En Junio de 1901, los señores Federico Rivas Frade y Rafael Espinosa Guzmán, crean la famosa Gruta Simbólica. Un sitio de tertulia por donde desfilaron algunos de los más famosos poetas colombianos entre ellos: Julio Flórez, el Jetón Ferro y otros más que con sus sarcasmos hicieron las delicias del populacho, pues se burlaban con sus versos de los dirigentes nacionales y de lo más granado de la aristocracia bogotana.

Leer más »