Cine

Cine – Marzo

Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez en una escena de “Matar a Jesús”. (Foto: Prensa-Agencia Stern).

En “Matar a Jesús”, Laura Mora (directora) busca retratar una sociedad en conflicto a través de dos jóvenes que han sido brutalmente atravesados por la violencia. Cuenta la historia de Paula, una joven que tras presenciar el asesinato de su padre, se cruza casualmente con su asesino y devastada por el dolor, deberá decidir si cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre o resistirse a perpetuar el infinito círculo vicioso de la venganza.

Leer más »

Cine-Enero

Ciro Galindo con la familia que la violencia le quitó.

Miguel Salazar muestra en su reciente documental la historia de Ciro Galindo, un héroe poco común que a pesar de todos los obstáculos y golpes nunca optó por la violencia, ni hizo parte de ningún grupo armado. Aunque lo perdió todo, sigue soñando con una nueva oportunidad para él y su hijo. Un hombre que está dispuesto a perdonar pero no a olvidar. “Ciro & Yo” llega a las salas de cine nacional el 25 de Enero.

Leer más »

CINE-NOVIEMBRE    

Después de un importante recorrido internacional llega a las salas de cine nacional el 23 de noviembre “Señorita María, la falda de la montaña”, la nueva película de Rubén Mendoza. Los colombianos tendrán la oportunidad de dejarse estremecer con el retrato de una mujer campesina que, a pesar de todas las adversidades, asume su vida con singular libertad, con una fe inquebrantable y en plena armonía con la montaña y los animales que la rodean.

Leer más »

Cine – Septiembre

Fabiana Medina interpreta a Rosalba Velasco, papel con el que regresa a la pantalla grande después de haber participado en otras producciones colombianas como: “Edipo Alcalde”, de Jorge Alí Triana (1996); “La deuda”, de Nicolás Buenaventura y Manuel José Álvarez (1997) y “La toma de la embajada”, de Ciro Durán (1999). (Foto: Prensa-Agencia de Comunicaciones)

El 7 de Septiembre se estrena en la salas de cine nacional la película “La Sargento Matacho”, un personaje que hace parte de la historia de Colombia en una de sus épocas más violentas (años 50.) Con un referente internacional de haber sido seleccionada en más de 60 festivales, la ópera prima del director William González tiene como protagonista a la reconocida actriz Fabiana Medina (Rosalba Velásquez), secundada en el reparto por Marlon Moreno, Juan Pablo Barragán, Carlos Vergara, Juan Pablo Franco y el mexicano Damián Alcázar.

Leer más »

Cine – Julio

indiebocine

El cine independiente en la capital del país cobra cada vez más fuerza y por ello está en la mira de propios y extraños desde hace tres años gracias al Festival de Cine IndieBo, creado por iniciativa y, porque no decirlo, por la pasión y la entrega de su gestora y directora ejecutiva Paola Turbay.

Leer más »

Cine – Mayo

crítica-alien-covenant.-las-cosas-felices

Ridley Scott regresa al universo que creó, con este nuevo capítulo de su revolucionaria franquicia de Alien. La tripulación de la nave colonizadora Covenant, con rumbo a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia, descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo siniestro y peligroso.

Leer más »

Cine-Marzo

logan

“Logan Wolverine” es la última película de Hugh Jackam como X-Men.De esta manera el actor australiano cierra así un ciclo en la historia de extraños seres mutantes concebida desde la ficción de superhéroes de la editorial estadounidense Marvel Comics.

Leer más »

Cine – Febrero

“Talentos ocultos” (Hidden Figures) fue premiadas en días pasados con el galardón SAG, el equivalente en la gala del Sindicato de Actores de Estados Unidos al Óscar de mejor película de la Academia. Para la próxima entrega de los premios Oscar (26 de Febrero, en el Teatro Dolby en Los Ángeles), la cinta llega con dos nominaciones: Mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), y Mejor guión adaptado: Allison Schoroeder y Theodore Melfi. (Fotos: Prensa-Fox).

“Talentos ocultos” revela la increíble y no contada historia verdadera de un grupo de mujeres brillantes que cambiaron los fundamentos de su país para bien, al apuntar hacia el espacio. El filme narra la historia crucial de un equipo elite de mujeres matemáticas de raza negra de la NASA, que en medio de la fuerte y marcada segregación racial de la época, ayudó en el triunfo y la conquista de la carrera espacial que Estados Unidos libró sin cuartel contra la Unión Soviética, y que, al mismo tiempo, echó a andar la gestión para conseguir igualdad de derechos y oportunidades

Leer más »