Actualidad

A veces, ¡los numeritos engañan!

La atípica temporada del béisbol de las Grandes Ligas del 2020, dejó sinsabores deportivos, económicos y espirituales. Sin embargo, los numeritos en los apenas 60 partidos de la campaña, no fueron lo suficientemente convincentes.

Leer más »

La peor: la codicia

En la cartografía del cerebro, el cuerpo estriado se ubica en la parte profunda del cerebro. Es un componente de los ganglios basales y es una porción de la sustancia gris que se conecta directamente con corteza cerebral. Uno a cada lado de los hemisferios cerebrales. Los localizamos donde se cruzan la línea imaginaria que parte desde la pupila con la que sale del pabellón auricular.

Leer más »

Efemérides (Marzo): «La Ronca de Oro», Germán Castro Caycedo, Crescencio Salcedo…

Nació en Cali la Ronca de oro de América, la cantante de música popular más importante del país. Todo el mundo la quería. Era carismática y, sobre todo, sencilla, genuina, no se comportaba como una diva. Helenita Vargas siempre cantó historias de amor y desengaño con tal pasión, que es normal pensar que su vida se parecía a sus canciones. !

Leer más »

Jorge Oñate dejó inmensa huella como “El Jilguero de América”

Otro de los más importantes íconos de nuestro folclor vallenato tampoco resistió a la muerte por el Covid-19, a pesar de la lucha que dio contra sus complicaciones de Salud. Jorge Oñate, quien se hizo conocer artísticamente como “El Jilguero de América”, falleció en la madrugada de este domingo, 28 de febrero, a la edad de 71 años. Las complicaciones en su estado de salud comenzaron el 18 de enero cuando fue internado en el Instituto Cardiovascular del departamento del Cesar, en donde se inició el proceso de atención médica.

Leer más »

El preámbulo de los “Golden Globes Awards” con el glamour y la moda por el Canal E!

Se anuncia como la primera alfombra roja del año. Se trata de la 78ª edición de los premios “Golden Globes” que tendrá lugar el domingo 28 de febrero de 2021, y se llevará cabo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. Es el preámbulo del glamour y la moda de la ceremonia de entrega de los galardones.

Leer más »

El Covid-19 interrumpió “Las Voces del Secuestro”, falleció Herbin Hoyos

La madrugada del sábado al domingo, justo después de las doce de la noche, por Caracol Radio, el programa “Las Voces del Secuestro” comenzaba con la canción “Sueño de Libertad” de Juanes: “Sueño libertad para todos los que están/ Secuestrados hoy en medio de la selva/ Y sueño con la paz de mi pueblo desangrado/ Y con el final de esta injusta guerra”. El tema en mención se convirtió en un éxito musical. Acto seguido aparecía Herbin Hoyos Medina, el periodista de Saladoblanco en el Huila y decía: “Buenas noches a todos, buenas noches a los secuestrados en las selvas de Colombia”.

Leer más »

Llegaron las primeras vacunas

Hace ocho días llegaron a Colombia las primeras 50.000 vacunas contra el COVID, del laboratorio Pfizer. La expectativa del país era muy grande y se había visto alimentada por el fuerte impacto mediático en relación con este tema. Además, por un lado, ya otros países de Latinoamérica habían empezado a vacunar lo cual generaba cierto desconcierto respecto de las demoras en Colombia.

Leer más »

El jonrón, ¡el éxtasis del béisbol!

El jonrón ciertamente no lo inventó Babe Ruth. Lo que hizo el “Bambino” fue elevarlo a la categoría de batazo especial, convirtiéndolo en el éxtasis del béisbol, cuando el Rey de los Deportes se encontraba con la “llama bajita” entre los aficionados, concluida la I Guerra Mundial, y si el “bambinazo” se produce con las bases llenas, es sencillamente espectacular.

Leer más »