Actualidad

Conmoción mundial por fallecimiento de Maradona

El mundo y Argentina se conmocionaron con el fallecimiento este miércoles del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Una complicación cardiorespiratoria cegó la vida del futbolista más querido, respetado y polémico de las últimas décadas.

Leer más »

La vagina, una víctima más de la violencia contra la mujer

Parte de los problemas de autoestima empiezan por mitos o comentarios sobre la zona íntima de la mujer, generando sentimientos de culpa y violencia. “Considerar que sólo es un órgano útil para el sexo y por eso es innombrable, incluso cuando llega la menstruación, que es un proceso totalmente natural, se convierte en un escándalo al pronunciarlo en voz alta”, dice Jorge Alberto García, Presidente de la Asociación Colombiana de Ginecología Urológica, a propósito del Día internacional de la no violencia contra la mujer que se celebra este 25 de noviembre.

Leer más »

Recordando a Iván Parra: Un vestido de luces para un torero de sueños

Iván Parra (q.e.p.d.), conocido como “Parrita” es un comunicador que ha trabajado en las más importantes cadenas radiales como periodista taurino y conductor de magazines, distinguiéndose por su profesionalismo, compromiso con su vocación, serio y respetuoso con la audiencia.

Leer más »

Ganadores y ceremonia de los Latin Grammy con tinte colombiano

Con tinte colombiano se llevó a cabo este jueves, 19 de noviembre, la entrega número 21 de los premios Latin Grammy. Así, la cuota nacional estuvo representada en todos los renglones de evento. Hubo participación colombiana en la lista de nominados, en los ganadores, en la presentación de algunas categorías, así como en escena cantando: J Balvin, Carlos Vives, Camilo, Maluma, Juanes, Sebastián Yatra, Karol G, Mike Bahía y Natalia Jiménez.

Leer más »

J Balvin con el mayor número de nominaciones en los premios Latin Grammy

Este 19 de Noviembre se conocerán los ganadores de la entrega número 21 de los premios Latin Grammy, con transmisión por Univisión y el Canal TNT desde las 8:00 p.m. Este/Pacífico (7:p.m. Centro). J Balvin tiene 13 nominaciones, mientras que se anuncia la participación especial y nominación de un ícono de la balada: José Luis Perales La ceremonia será, por supuesto, transmitida de manera virtual desde Miami con presentaciones en diversos escenarios del mundo, sin público y con algunos invitados.

Leer más »

Los Estados Unidos es un país fracturado y polarizado

El presidente Donald Trump sigue insistiendo que hubo fraude electoral y que le robaron las elecciones a pesar que todo el sistema electoral manifiesta que se hizo correctamente. Esta actitud del primer mandatario de los Estados Unidos ha llevado a que sus seguidores hayan salido a la calle a protestar y reclamar su triunfo en distintas ciudades, empezando por la capital, Washigton, donde se han presentado enfrentamientos entre los seguidores de Joe Biden y Donald Trump.

Leer más »

¿A quién creerle?

Si, todos las noches en el noticiero del Presidente, los vemos y oímos anunciando con su equipo de gobierno, logros positivos pos pandemia, con testimonios grabados y además gobernadores y alcaldes agradeciendo auxilios y gestiones, la pregunta es: ¿por qué en la calle se dice que no hay ayuda para los necesitados? ¿A quién creerle?

Leer más »

Bob Gibson, ¡talento y capacidad de juego!

La leyenda de las serpentinas de los Cardenales de San Luis, deja una historia llena de hitos y marcas para el béisbol de las Grandes Ligas. “Era talentoso, muy competitivo, todo un guerrero en la lomita”. Las palabras fluyen de uno de los más grandes lanzadores de los años 60 y 70, como lo fue Jim Palmer, el ícono de las serpentinas de los Orioles de Baltimore, al referirse a un inmortal como él, Bob Gibson, el gigante de Omaha, Nebraska, quien se fue el pasado 2 de octubre de este mundo, a sus 84 años de edad.

Leer más »