Se reanudan los vuelos espaciales con SpaceX

SpaceX partió a las 7:27 p.m. rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida. (Imagen: GREGG NEWTON/AFP via Getty Images)

Nombre de la misión: Crew-1. Nombre de la nave: SpaceX. Nombre de la cápsula: Crew Dragon. Estos son los tres datos fundamentales que entran a hacer parte de la historia espacial de los Estados Unidos y el mundo, al ser lanzada oficialmente al espacio este domingo, 15 de Noviembre, la nave SpaceX.

En una misión de exploración, que durará seis meses, cuatro astronautas hacen parte de la tripulación: los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi.

Tripulación del SpaceX (Imagen: RPP)

La Nasa aprobó oficialmente el pasado martes el uso de la cápsula Crew Dragon de SpaceX  para transportar a sus astronautas en vuelos regulares al considerarla segura.

SpaceX, es una empresa fundada por el empresario Elon Musk, que había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes.

«Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense», dijo el jefe de la Nasa, Jim Bridenstine.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.