¡Se perdió luchando!

Colombia cayó frente a Gran Bretaña, 7 carreras a 5. Mañana, la novena le hará frente a Canadá.

(Imagen: archivo internacional – VBM).

(Phoenix, Arizona).

Colombia perdió esta tarde frente a Gran Bretaña, 7 carreras por 5, en su segunda presentación en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando el cuerpo de lanzadores no encontró el camino de los buenos lanzamientos, especialmente los relevistas, ventaja que aprovecharon los británicos para ganar el compromiso, pese a la lucha que ofreció la novena ‘criolla’ en todo el trayecto del partido.

Gran Bretaña, por su parte, contó defensivamente con jugadas que salvaron momentos cruciales del partido y batearon oportunamente, aprovechando los boletos gratis que recibieron por parte de los lanzadores colombianos.

La representación europea tiene ahora un partido ganado y dos perdidos; mientras que Colombia se queda con uno ganado y uno perdido.

Sin control

Los lanzadores colombianos otorgaron 8 boletos gratis en el juego, que fue la gran diferencia frente a la novena británica, pues ambos equipos cometieron 2 errores al campo, despacharon los dos clubes 7 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular cada uno.

La representación colombiana intentó por todos los medios mantenerse en el juego, y hasta el último out, luchó en procura de cambiar el tablero, que no le favoreció desde la quinta entrada.

Las anotaciones

En la parte alta de la segunda entrada, Meibrys Viloria anotó la primera carrera para la novena colombiana, al llegar a la intermedia por error del campo corto, avanzó en jugada de selección a la ‘esquina caliente’ y Oscar Mercado lo impulsó con sencillo al bosque central.

Y luego, en el cuarto episodio, Meibrys Viloria volvió a pisar el pentágono acompañado por Jordan Díaz, ante un sencillo de oro del torpedero Dayan Díaz, cuando se encontraban en circulación, cundo estaban congestionadas las almohadillas.

Cuando más se creía que la fortaleza de Colombia era su cuerpo de lanzadores relevistas, hoy parece que esa impresión cambió.

Si bien William Cuevas, el abridor, transitó 3 episodios con algunos altibajos, dejó el tablero en blanco en ese lapso. Pero en el cuarto, cedió sencillo y otorgó una base por bolas, lo que permitió que los británicos empataran el juego, cuando fabricaron racimo de 3 carreras.

Jolber Cabrera, el capataz colombiano, decidió rescatarlo intentando detener a los rivales, pero los británicos ripostaron con otras dos rayitas en la quinta entrada y las de la ‘puntilla’, con dos más en la séptima entrada, una de ellas, por cuadrangular solitario de Harry Ford.

Colombia consiguió las dos últimas anotaciones en la parte alta del noveno, con cuadrangular del bateador emergente Dilson Herrera y la otra con Harold Ramírez, quien llegó a la intermedia por error del antesalista, y anotó en jugada de selección sobre batazo de Reynaldo Rodríguez.

Poco bateo

Gustavo Campero se fue en blanco en 4 turnos como abridor en la alineación para el juego, y con el mismo guarismo terminaron Harold Ramírez y Gio ‘La Muralla’ Urshela, y con 3 turnos en blanco, Miebrys Viloria y Jordan Díaz, para sumar 18 turnos al bate sin conectar imparable.

Cuevas fue rescatado por Julio Vivas, quien tuvo poca fortuna en su tarea, cuando apenas colgó un out; y luego el zurdo Yapson Gómez, finalmente el perdedor del partido, quien con 3 indiscutibles y 2 bases por bolas, le fabricaron 2 carreras.

Para el resto del camino, Jolber Cabrera utilizó a Javier Herrera y a Rubén Galindo, este último, quien colgó los últimos 5 outs del partido, sin complicaciones, al aceptar un imparable, sin permitir carreras y abanicar a 3 bateadores.

Tyler Viza abrió por Gran Bretaña, pero termina el juego sin decisión, mientras que el primer relevista, Graham Spraker, se acreditó la victoria, con labor de 2 entradas y 2 tercios, con 1 imparable aceptado, sin permitir carreras ni otorgar base por bolas y ponchando a 1 bateador.

Detrás de Spraker, subieron  la loma Chavez Fernander e Ian Gibaut, el hombre que laboró las 2 ultimas entradas y a quien los colombianos le fabricaron 2 carreras, incluyendo el jonrón de Dilson Herrera en la novena entrada.

Colombia fabricó 5 carreras con 7 indiscutibles y cometió 2 errores al campo; mientras que Gran Bretaña consiguió 7 anotaciones con 7 imparables y 2 errores al campo.

Un total de 10.416 aficionados concurrieron al ‘Chase Field’ de Phoenix, a presenciar el partido, que se prolongó por 3 horas y 50 minutos.

Contra Canadá

Colombia tiene ahora que enfrentarse mañana martes a Canadá, a partir de las 3:00 PM. hora del Este de Estados Unidos, en un partido crucial para la novena criolla.

Los canadienses están invictos en el grupo C, con su amplia victoria precisamente ante Gran Bretaña, novena a la que liquidó en 7 episodios, por tablero de 18 carreras a 8.

Jolber Cabrera, el estratega de Colombia, anunció que utilizará al lanzador zurdo Adrián Almeida, quien durante una década ha estado transitando por las Ligas Menores de las organizaciones de las Grandes Ligas.

Sobre Antonio Andraus

Comentar