Se encienden de nuevo los proyectores del cine nacional desde el 15 de Junio

Después del fútbol, los grandes conciertos y las iglesias, considerados como los eventos que más convocan gente en masa, está el cine. Todas estas grandes actividades, como se sabe, fueron cerradas en aras de proteger la salud de los ciudadanos del coronavirus. Y la buena noticia de esta semana es precisamente la reapertura de las salas del cine nacional.

En efecto, Cine Colombia anuncia el regreso oficial del denominado Séptimo Arte a las pantallas de todo el país desde el 15 de Junio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, y así garantizar la tranquilidad de los cineastas contra la actual y riesgosa época de pandemia. “El aforo limitado, altos estándares de bioseguridad, impecable nivel de aseo e higiene, mejoramiento del servicio al cliente y personal más capacitado”, son las principales medidas que se tendrán en cuenta, según lo manifestado públicamente -a través de twiter- por Munir Falah, presidente de Cine Colombia.

Las carteleras estarán en exhibición con grandes estrenos que llegan referenciados con importantes reconocimientos como el caso de algunas de las películas galardonadas en la reciente premiación de los Óscar 2021.

De esta manera las diferentes distribuidoras y Cine Colombia, que tiene actualmente 46 múltiplex, 338 pantallas y 64.000 sillas en el país, abrirá sus puertas al público con algunos de los siguientes títulos:

 -The Father (Protagonista: Anthony Hopkins)

(Imágenes: archivo distribuidoras nacionales-VBM).

-El olvido que seremos (Protagonista: Javier Cámara)

La promocionada película colombiana y ganadora del premio Goya 2021, “El olvido que seremos”, llega a las salas del cine nacional con gran expectativa luego de sus múltiples reconocimientos en varios festivales internacionales de cine y en recientes estrenos en varios países. El director es el español Fernando Trueba y el protagonista es Javier Cámara. 

-Nomadland (Protagonista: Frances McDormand Fern)

-El Protector (Protagonista: Liam Neeson)

Gatopia (animada)

-El conjuro 3 (Protagonsitas: Vera Farmiga Patrick Wilson de Chiappo)

-Un lugar en silencio (Protagonista: Emily Blunt)

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.