Se enciende la llama olímpica Tokyo 2021

(Imagen: Eurosport-VBM).

Bajo la sombra de riesgo de contagios por el  Covid-19 este viernes, 23 de Julio, y hasta el 8 de agosto, Japón realizará la XXXII edición de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021. En la historia deportiva de los “nipones” es el segundo certamen que llevan a cabo después de los celebrados en 1964.

Las justas deportivas debían realizarse en 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto) según el cronograma oficial del Comité Olímpico Internacional, pero debido al azote de la pandemia fueron aplazados para este año. Es la razón por la cual el logotipo los identifica como Juegos Olímpicos de Verano Tokyo 2020.

La inauguración se llevará  a cabo en el Estadio Olímpico de Tokyo sin  espectadores por las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta por el Covid-19, y será transmitido al mundo por las diferentes cadenas de televisión desde las 4 a.m. (hora del  Pacífico), como NBC, NBC Sports, NBC Olympics y Peacock. En Colombia la señal llegará a través de los canales Claro Sports y Caracol Televisión a partir de las 5:45 a.m.

Según las cifras que se manejan dentro de la organización japonesa se contará con la participación de 11.000 deportistas de diferentes disciplinas, que representarán a más de 190 países.

(Imagen: archivo particular-VBM).

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.