Sabia usted que…

cesar1“La suerte está echada”, fueron las palabras que pronunció Cesar cuando atravesó el rio Rubicán, el límite de Italia con la Provincia de la Galia. Quién lo hiciera era considerado por el senado de Roma un traidor. Las palabras fueron pronunciadas cuando vio que era imposible dar un paso atrás.

Octavio, era un joven débil, tímido, enfermizo y feo que fue adoptado por julio Cesar en su testamento. Octavio sucedió a su padre adoptivo en el gobierno, en el año 27. Acumuló en sus manos todo el poder e inició la época imperial. Octavio nunca fue un guerrero ni un hombre fuerte pero su astucia y el aprovechar bien las oportunidades lo encumbraron hasta el punto de lograr el nombre de Octavio Augusto, primer gran emperador de Roma.

 

romaEn la antigua Roma una ley prohibía que las mujeres condenadas fueran estranguladas si eran vírgenes. Pero uno de los verdugos encontró la formula y antes de ejecutarlas las violaba. Con esta fórmula la ley fue cumplida al pie de la letra.

El mote de galenos para los médicos proviene de Galeno uno de los médicos más famosos de la antigua Roma. Galeno era de origen griego y entre las cosas que le recomendaba a sus seguidores que eran muchos, era el coito que tenía un gran valor como medio para conservar la salud del cuerpo y su buen funcionamiento.

“Somos esclavos de la ley para poder ser libres”, fueron, quizá, las palabras más sabias de Cicerón.sabia

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.