Sabía usted que se cumplieron 105 años del nacimiento de la radio

Se cumplieron 105 años del nacimiento de la radio difusión en el mundo, pues en 1906 el científico canadiense reginald Fessenden hizo la primera transmisión de un texto por radio. Se dice que igualmente, transmitió música y hasta leyó un pasaje de la biblia. Esta transmisión, obviamente,  convirtió  al señor Fessendel, en el primer locutor que hubo en el mundo, o en el primer periodista radial, como lo queramos llamar.

En el antiguo Egipto se creía que las orejas además de ser unos órganos para oír, eran parte del sistema pulmonar, pues se afirmaba que los alientos de la vida y de la muerte entraban por la oreja derecha y por la izquierda respectivamente.

Antiguamente los habitantes de Andalucía, España, creían que el primer cónyuge en morir era aquel que tuviera las orejas más pequeñas.

La introducción de la moneda acuñada en roma se dio después de instaurada la república. Antes se había utilizado  como medio de intercambio el bronce en lingotes. Para el año 1485, se fabricaron en Roma las primeras monedas de plata y se llamaron denarios. Con una libra de plata se acuñaban cien denarios. Para 1547, se acuñaron las primeras monedas de oro.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.