Sabía usted que en Colombia existen…

criadero_caballo* Sabía usted que en Colombia existen más de 25 criaderos de caballos en la modalidad de paso fino, trocha pura, trocha y galope y trote y galope. Que Tabio es la capital mundial de la cría de caballos y que en ese municipio existen más de 600 criaderos. Que el caballo de paso fino colombiano es el más suave del mundo y que los mejores en estas cuatro modalidades  viven en Estados unidos donde sus pajillas (semen) son muy costosos.

* Guaduas es un municipio cundinamarqués que parece un puerto de llegadas triunfales y destierros: en l814, salió el general Antonio Nariño para su destierro. En 1819 llegó Bolívar triunfante. Desde allí mismo salió corriendo el Virrey Sámano cuando triunfaron las fuerzas patrióticas. Años después saldría el general Santander para su destierro y en 1830 pasaría por allí Bolívar en su último viaje para Santa Marta donde murió.

sumapaz*El páramo de Sumapaz es el más grande del mundo y su altura máxima es de 3500 metro sobre el nivel del mar.

Noviembre de 1969, marca un hito en la belleza Colombiana. Para entonces, miles de familias presenciaron desde sus hogares, en vivo y en directo, la primera trasmisión de televisión para elegir a la nueva soberana de la belleza colombiana. Sus presentadores fueron el locutor Otto Graiffenstein y la actriz Judy Enríquez. La ganadora María Luisa Riasgos, representante de Antioquia

*El Hospital San José en Bogotá, aledaño a la plaza España, cumple 91 años fue inaugurado el 8 de febrero de 1925

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.