Sabia usted que el sistema digestivo…

Que el sistema digestivo, desde la boca hasta el ano, mide aproximadamente nueve metros. Enrollado y enroscado el intestino delgado ocupa las dos terceras partes de dicha longitud.

Que el tamaño de su corazón es de aproximadamente el tamaño de su propio puño. Que está compuesto por músculos y que laten más de  dos billones de veces  durante la vida y bombea aproximadamente 340 litros de sangre por hora que serían los suficientes para llenar el depósito de gasolina de un coche cada nueve minutos.

Que la superficie de la lengua está cubierta de numerosos protuberancias que se llaman papilas. Que entre las papilas hay unos ocho mil botones y cada botón tiene unas treinta células gustativas.

Que a cada lado de la nariz existe un compartimiento de aire con una longitud de un pulgar. En este compartimiento existen  veinte millones de células olfativas y cada una tiene aproximadamente 20 pelos diminutos. Que  las fosas nasales están en capacidad de  detectar más de  diez mil aromas y olores distintos.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.