Sabía usted que…

CHINA-TRBAJADORAS
-EL 28% de la carne producida en el mundo se consume en china. El gigante asiático produce 1000 millones de toneladas de basura cada año. 16.000 empresas nuevas se registran cada día, y la fuerza laboral  la conforman  824 millones de personas. La cantidad de millonarios en ese país que,  aparentemente es comunista, son 48 millones de personas que prácticamente equivalen a la población colombiana. Y unos daticos más: el 92% de la iluminación navideña del mundo es china, fecha que por demás allí no celebran. Y  en turismo no nos va bien con ellos, 130 millones de chinos viajaron por el mundo, y de esos,  solamente 15.000 visitaron nuestro país.

-Hoy en China, existen más de  125 millones de hectáreas cultivadas principalmente algodón soya y maíz.  En cuanto al cultivo de arroz también son una potencia, y manejan más de 100 tipos de semilla de este cereal.

-Huawey, fue fundada en  1987 con un capital de 3000 dólares por quien sigue siendo su propietario Ren Zhengfei. Hoy sus redes conectan la tercera parte de la población mundial, y actualmente junto con Audi, están desarrollando un prototipo de vehículo que reduzca los accidentes y permita mejorar la calidad de vida de la gente. De los 180.000 empleados que tiene en el mundo, casi la mitad están dedicados a este proyecto.

-Las redes se tomaron a China en todos los sentidos. Según investigaciones recientes, el 85% de las compras las realizan los chinos a través del celular. Estas pueden ir desde una gaseosa, hasta una entrada para el teatro o cualquier artículo de lujo, lo cual puede incluir hasta  un automóvil. Para ellos el celular más que una necesidad es un modo de vida.

-Pero China también ha resultado  el destino ideal para estudiantes, en el 2017, el número de estudiantes internacionales que se graduaron en ese país fue superior en un al 10% al del año inmediatamente anterior

 

Acerca Gilberto Castillo

Gilberto Castillo