Sabia Usted…Que la ballesta

La ballesta fue considerada un arma indigna por parte de la iglesia  católica, y así lo  manifestó durante  el  Segundo Concilio de Letrán en el año de  1139, prohibiendo su uso bajo la pena de excomunión. “…arma infame ante Dios e indigna de los cristianos…” rezaba en alguna parte el texto, por lo cual solamente debía ser usada contra los infieles. ¡Que tal!

Rey Luis XVI.

Una de las mayores ironías la habría de vivir el  Rey Luis XVI, quien era además aficionado a la mecánica y la cerrajería. Ocurrió cuando le presentaron la Guillotina. Después de participar en una demostración experimental, escribió de su puño y letra que la cuchilla no debía tener una curvatura como lo mostraba, sino que debía ser recta. Las modificaciones se hicieron de acuerdo  a como el soberano las indicó, sin saber que nueve meses después, sería  condenado a muerte, acto  que se ejecutaría  en  el mismo aparato.

ejecutaría  en  el mismo aparato.

Palomo

Estos son algunos de los caballos más famosos de la historia.

Incitato, caballo del emperador Calígula, al cual su amo hizo cónsul con el derecho a ocupar su asiento y a recibir su sueldo correspondiente.

Genitor, el caballo preferido de Julio César.

Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno.

Palomo, el caballo preferido de Simón Bolívar.

Strategos, el caballo de Aníbal.

Babieca, el de  El Cid Campeador.

Marengón, el de Napoleón.

As de Oros, el de Emiliano Zapata

Molinero, el de Hernán Cortés

Copenhagen, el del duque de  Wellington

Grano de oro, el de Pancho Villa.

Lech Walesa.

Que Lech Walesa, además de Presidente del Sindicato

Que Lech Walesa, además de Presidente del Sindicato de Solidaridad y de Polonia, también fue actor de cine. Participó en la película  El Hombre de Hierro, dirigida por su compatriota Andrej Wadja, en 1981, la cual trataba precisamente sobre los conflictos laborales ocurridos en Polonia para entonces. Este filme obtuvo el premio Palma de Oro, en El Festival Internacional de Cine de Cannes.

Cine de Cannes.

El Palacio El Escorial

El Palacio El  Escorial, mandado a construir por Felipe II fue residencia  de los Reyes de España y que en su momento fue calificado como la octava maravilla del mundo, tiene algunos datos sorprendentes: 9 torres, 16 patios, 86 escaleras, 88 fuentes 1200 puertas y 2600 ventanas. Esta construido sobre una extensión de  33.327 metros cuadrados.

Los cítricos son originarios del continente asiático y por lo tanto la mandarina tuvo su origen entre China e Indochina donde fue cultivada por los habitantes de esa región. En un comienzo solamente fue conocida por aquellos aventureros y diplomáticos que viajaban a estas tierras, por lo que su cultivo hacia las zonas de Mediterráneo solamente se dio cuando estaba bien entrado el siglo XIX.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.