Radar Musical (Septiembre)

Aterciopelados: “HATER”

(Imagen: Juan Andrés Moreno)

Con un video apoyado por efectos especiales -imaginativos y divertidos- Aterciopelados, dúo conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, presentan su nueva canción titulada “HATER”, -del inglés Hate-Odio- que según la definición que le han dado los artistas con su espontáneo y particular estilo “es un personaje que esparce su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes sociales, aprovechando cobardemente su anonimato, destructivo, sin oficio, criticón”.  

“El hecho fue que de esta viral experiencia  salió un temazo compuesto por Héctor Vicente y yo, juntos como hace rato no sucedía, pues llevamos tiempo escribiendo cada uno lo suyo”, dice la exitosa intérprete y compositora bogotana.

En cuanto a la elaboración de la carátula de la canción  y todo el MERCH generado alrededor, fue diseñado por Sofía Martina, una ilustradora argentina.

Mauricio Palodeagua: “DAME”

Mauricio Palodeagua (Imagen: archivo particular)

Luego de un prolongado retiro de la actividad musical el compositor e intérprete bogotano Mauricio Palodeagua, reaparece con un nuevo sencillo: “DAME”,  tema que hará parte de su próximo álbum.

La canción de línea romántica  fue compuesta y escrita por Mauricio  con  Gerson Franco. Es  una mezcla entre fiesta, alegría y melancolía,  con una fusión de rap, mozambique y son caribe.

Este sencillo fue realizado en medio de la cuarentena, y el vídeo se hizo de forma digital. “Estamos en una etapa donde todo está cambiando, los cambios son naturales y necesarios en los seres humanos”, puntualiza Mauricio.

Maluma: “HAWÁI”

Maluma: (Imagen: archivo particular)

En el mundo actual donde las colaboraciones  musicales acaparan los listados, MALUMA hace  su propia historia. Con una nueva canción  en solitario, y sin el beneficio de colaboraciones con otras superestrellas ha publicado su nuevo éxito bajo el título «HAWÁI«, ubicado, además,  por estos días en el renglón No 2 del listado Global Top 50 de Spotify.

«A mí me encanta colaborar y unir fuerzas en canciones pero lograr esto con una canción en solitario es otra cosa, algo increíble, es más, aún no me lo creo. Estoy lleno de agradecimiento con todas esas almas de todas partes del mundo que día a día buscan y escuchan mi música. Gracias a ellos ‘HAWÁI’ está dónde está», ha expresado el intérprete antioqueño.

Shaka y Dres: “LA LOCURA”

Shaka y Dres (Imagen: Talento Nacional)

Es un dúo belga-salvadoreño integrado por los hermanos Antonio y Andrés Morales, con una trayectoria de 10 años en el Salvador, su país de origen.

Su música es una fusión de ritmos como: el Hip-Hop, reggae, el rap francés y de sonidos latinos y europeos.

Dentro de esa línea han publicado su nuevo trabajo denominado “La locura”, que se suma a dos producciones discográficas y más de 25 éxitos sencillos como “Cambio climático” y “Patria de maíz”.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.