Radar Musical (Junio)

Tito Puente Jr.: homenaje a su padre con  «The king and I»

(Imagen: archivo particular-VBM).

Tito Puente Jr. le hace un gran homenaje a su padre Tito Puente con el álbum y su primer sencillo titulado “20 Años”, y tema «The King And I». Es una composición inédita, escrita, producida y arreglada por Marlow Rosado. 

«La idea fue hacer un álbum con artistas que participaron con mi padre y que aún están vivos, cada uno tocó en el disco o cantaron. Además se aprovechó la ocasión para hacer un vídeo testimonial de las experiencias vividas junto a mi mentor», expresó su hijo.

«20 Años» cuenta con un vídeo musical rodado en Miami y dirigido por los venezolanos David Parra y Armando Añez,  junto a su equipo, y en el mismo participan: José Alberto «El Canario»Frankie NegronDomingo Quiñonez y Michael Stuart.

El álbum que estará disponible a partir del 24 de Junio, contiene el primer tema titulado «Es niña y Señora». Fue grabado por Miguel Ángel Barcasnegras también conocido como “Meñique”, cantante de salsa panameño, quien cantó con Tito en los años 70, y actualmente tiene 87 años.

«Le hicimos el tema en el mismo tono grabado para la época. Nos recibió en Orlando, y en la cabina de grabación lo hizo de principio a fin sin problema alguno, voz nítida y clara sin efectos», expresó su productor Marlow Rosado.

Chalmy por una nueva causa: “Ella”

(Imagen: archivo particular-VBM)

Es un bogotano de 34 años, 17 de los cuales destinados a vivir de la música y la causa. Es pionero en incursionar en la música accesible e incluyente para la comunidad sorda, música que elimina barreras de comunicación. Es Chalmy, compositor, músico y cantante.

Lanza su nueva canción (videolyric) bajo el título “Ella”, en colaboración con el cantante sanandresano  Juancho Style.

El tema nace de andar por cualquiera de las ciudades colombianas y ver la pluriculturalidad y variedad en belleza femenina. Es perfecta para describir la bondad latinoamericana, llena de matices Es un ritmo muy urbano que tiene los elementos necesarios para mover el cuerpo, desinhibirse con la melodía y bailar solo o acompañado. 

El videoliryc cuenta con la participación de la bella y talentosa locutora y periodista “Pato” Mantilla, quien por diversas redes acompañará a Chalmy. Entre los dos enseñan el coro de la canción en lengua de señas colombiana para seguir promoviendo la LSC como una posibilidad de acceder a la música y eliminar barreras de comunicación.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales música y redes sociales. (YouTubeInstagram:@chalmylarevolucion).

Daniel Jaller llega con “Fácil de olvidar”

(Imagen: archivo particular-VBM).

Daniel Jaller el artista que durante el 2020 irrumpió en la escena musical de Colombia con su música, melodiosa voz y talento, presenta su nuevo sencillo “Fácil de Olvidar”. Es, según la describe, una canción de esas que no pueden permanecer mucho tiempo guardadas y que deben ver la luz para decir adiós o pedir una explicación.

La letra nació de Jaller, Natalia Bautista y Susana Isaza. El tema que cuenta una historia real que puede pasarle a cualquier persona. 

El vídeo fue dirigido por Hugo Rubiano para Oro Pictures y muestra a una pareja de artistas que se conocen en un teatro y se enamoran. Rápidamente Jaller se da cuenta que ella no está igual de enamorada que él y decide decirle lo que piensa en una audición inesperada y de la forma más sincera.

“Fácil de Olvidar” llega luego de cerrar el año anterior con el EP titulado “Una Nueva Navidad”, colaborando con Pasabordo y Arévalo

Sencillamente “Cabra”

Cabra (Imagen: archivo particular-VBM).

El cantante puertorriqueño Eduardo José Cabra Martínez, quien ganara reconocimiento en la industria de la música como protagonista de “Visitante Calle 13”, ahora se presenta sencillamente como “Cabra”.

Es compositor, músico, cantante y productor. Cuenta, además, en su récord artístico con 28 premios, 44 nominaciones entre Grammy anglo y latino.

“Cabra” presenta la primera mitad de su álbum homónimo que está rotulado con su mismo nombre artístico. Es un EP con seis canciones, entre las que figuran  “La Cabra jala pal monte”, “La Ventana” y “Gris”, canciones que fueron lanzadas en meses anteriores internacionalmente.  

“Se llama CABRA, por lo que había dicho en el primer sencillo. Se está revelando esta persona o humano que controla a diferentes departamentos, entre ellos está “Visitante”, el productor, el que hace música para película, el director de la banda, el músico. Al final se está consolidando todo el trabajo de vida en un solo lugar”, comenta Eduardo.

“Aquello” de Flora Martínez

Flora Martínez (Imagen: archivo particular-VBM).

Flora Martínez marcó su imagen como una gran actriz, y aunque por diferentes motivos no ha vuelto a la actuación, no descuidó su talento como compositora  e intérprete.

Es así como acaba de lanzar su nueva producción musical titulada “Aquello”, un álbum que ha ido publicando por partes en lo corrido de este año, reafirmando su faceta de compositora.  

El álbum nace de una selección de letras contenidas en su libreta de apuntes, musicalizadas por ella misma y por su esposo, y además productor, José Reinoso.

El trabajo incluye cinco temas de los cuales ya se han lanzado tres: “Me equivoqué otra vez” (bolero), “En un abrir y cerrar” (bachata) y “Bolero breve”.

“Todos tenemos lugares, personas, momentos a los que no queremos regresar. Lo importante es tomar esa decisión y decir no más. En el proceso de creación de este álbum sentí que volví a una nueva re-invención de mí misma y por ello me di cuenta que hay cosas que no quiero más en mi vida y ese es el sentir general de esta álbum”, expresa la cantante colombo-canadiense.

Con  Lenny Fierro “No hay problema”

Lenny Fierro (Imagen: archivo particular-VBM).

Lenny Fierro es un cantante nacido en la ciudad de Cali. Cuenta con más de 15 años de experiencia y ha participado como corista en varias agrupaciones salseras de reconocimiento internacional.

Empezó su carrera a los 11 años haciendo  parte de varias agrupaciones salseras, entre ellas la del desaparecido cantante puertorriqueño  Tito Gómez, quien fuera una de las grandes voces del grupo Niche, como también de “Son de Cali”, con Willy García y Javier Vásquez.

 Lenny presenta su nueva canción No hay problema”. Es una producción hecha con arreglos creados por el artista y trompetista Nelson Gómez, bajo el sello musical que lleva su nombre. La letra es del cartagenero Álvaro Benedetti.

“Es una historia fresca que habla del amor bonito, que supera barreras, que no se detiene ante la diferencia de clases sociales, de pensamientos y de gustos, es la historia de dos personas que alcanzan un nivel de comprensión y entendimiento suficiente para superar cualquier dificultad y lograr que perdure el amor”, así la define Fierro.

La grabación del video clip fue dirigida por Eliab Martinez en la ciudad de Cartagena, donde la arena y el mar complementan el significado y el mensaje de la canción.

Valentina Mami es “Baby”

Valentina Mami (Imagen: archivo particular)-VBM).

Valentina Mami es el nombre artístico con el cual desde hace unos meses se ha hecho popular. Es una colombiana radicada en los Estados Unidos e hija de la modelo y presentadora Lianna Grethel y del actor Julio Echeverry

Valentina lanza por estos días y desde  Los Ángeles a través de las plataformas digitales, su nuevo single «Baby». Es una canción que habla del amor, de los enamorados, de las relaciones de pareja y de las mieles del amor. Cuenta con una animación muy bien lograda que en edición se fusiona con escenas en vivo muy íntimas, sensuales y románticas en las que Valentina compartió el set con el joven actor Antonio Becerril.  

El temafue escrito por la misma artista, y cuenta con la producción  Furbzz  y la estrella de Megadeth, David Ellefson, Fue masterizada en los estudios en Los Ángeles de Joe Hellow.

La interpretación demuestra los diferentes talentos de la cantante, que incluyen su rango vocal y su estilo para rapear, lo cual que la pone al nivel de los mejores, el baile y la actuación. 

«Es esa etapa de tu vida que es como una eterna luna de miel, donde simplemente quieres estar con tu pareja y quieres dejar atrás todas tus responsabilidades de la vida para estar juntos», asegura la artista. 

“Mis amores”, EP de Paula Arenas

Paula Arenas (Imagen: archivo particular-VBM).

Una vez más la cantante colombiana Paula Arenas se muestra con su estilo y su voz en la escena musical de las plataformas digitales con su EP al que ha denominado “Mis amores”.

Cantante y compositora, que ya tiene el reconocimiento internacional con cinco nominaciones a los premios Latin Grammy, hace referencia en la canción a las madres que, como ella, vivieron el embarazo en época de pandemia. Es, finalmente, el resultado de todo su sentir y vivir lo que refleja en la canción.

El “Superpoder” de Gusi

Gusi (Imagen: archivo particular-VBM).

Después de su éxto “Estoy enamorao”, Gusi mide de nuevo su popularidad con su nueva canción “Superpoder”. Es un tema donde vocalmente se luce y donde explora sonidos y falsetes; sale de su zona de confort caribeña y se pasea libremente por el pop latino de hoy sin perder su identidad. 

SUPERPODER -con producción de Gusi, Yera, Zafady y Pin– es una canción que nació pensando en un amor que tiene tanta conexión que se sorprende al tener todo en común… Saber que son capaces hasta de leerse la mente… es la afinidad que una persona encuentra al momento de conquistar y saber que puede ser para toda la vida”, comenta Gusi

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.