Radar Musical (Diciembre)

Raphael: «RAPHAEL 6.0»

Rapahel (Imagen: Stars World Production)

Raphael,  uno de los más icónicos de la música, con  sus 60 años de trayectoria sobre los escenarios del mundo, ha decidido lanzar un álbum titulado “Raphael 6.0”, donde está acompañado de grandes colegas y amigos.

El nuevo álbum cuenta con 13 canciones, de las cuales algunas son interpretadas en compañía de artistas como: Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Marín, Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade y Gloria Trevi. Son temas que he añorado cantar desde que salieron”, dice el cantante español.

Este álbum supone un capítulo más en el libro de su vida y de su impecable trayectoria musical, celebrando este especial aniversario lleno de proyectos y acciones que están por descubrir. El disco ya está disponible en las plataformas digitales y en un formato físico especial para disfrutar de la celebración de los 60 años en los escenarios.

“Raphael 6.0” será presentado el próximo 19 de diciembre en el Wizink Center de Madrid, en un gran concierto.

Daniel Jaller-Pasabordo: “MI REGALO”

Daniel Jaller-Pasabordo (Imagen: Press Comunicaciones)

Daniel Jaller llega con una sorpresa en época de navidad para todos sus fanáticos: una unión con Pasabordo, para presentar un tema musical que habla de lo más importante de navidad, la familia y los momentos con las personas que amamos. «Mi Regalo» es el nombre que le dieron a esta canción.

«Teniendo en cuenta que esta es una navidad que no es común y corriente a causa de todos lo que vivimos en este 2020, quiero que todos se sientan conectados con la canción y que sin importar cuál sea el regalo puedan estar juntos de alguna manera en el amor», afirmó Daniel.

Ryan Milo: «LA HORMIGUITA»

(Imagen: archivo particular)

El intérprete boricua Ryan Milo presenta un homenaje al gran maestro Juan Luis Guerra con el lanzamiento del tema «La Hormiguita« en versión bachata bajo la distribución de La Oreja Media Group.

El tema  es original de Juan Luis Guerra, quien hizo el lanzamiento en 1998. En esta nueva versión cuenta con los arreglos y la producción de Ambiorix Francisco, nominado al Latin Grammy como productor del álbum “Larimar” de Daniel Santacruz.

La canción, que  se encuentra en todas las plataformas digitales y además cuenta con un vídeo musical,  es, además,  un tributo a grandes intérpretes con varios éxitos tropicales de los 90’s, dividido en cinco merengues, dos bachatas y una salsa para sumar las 8 canciones y que saldrá en los primeros meses del próximo año.

Jessi Uribe: “QUERERLO TODO”

(Imagen: archivo particular)

Jessi Uribe sigue viviendo un buen momento artístico en su objetivo de logar cada vez más un mejor posicionamiento internacional. Es así como tendrá participación en la producción mexicana “Quererlo todo”, novela que se estrenó el pasado 9 de noviembre por el canal de las Estrellas de Televisa y al unísono en Estados Unidos por la cadena Univisión.

Protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera , una de las parejas de moda, “Quererlo todo”  es una historia campirana inmersa en un pueblo lleno de intrigas y envidias donde la búsqueda del amor verdadero será la constante. Esta novela, que además cuenta con la participación de la actriz colombiana Sara Corrales,  es producida por Ignacio Sada.


El intérprete de “Dulce pecado”, la canción  que lo impulsó a la fama, hace parte de la banda sonora con la canción  “Una oportunidad», composición de Lalo Murguia y Mauricio Arriaga,  reconocidos autores de temas exitosos que han sido protagonistas en repertorios de artistas como Vicente Fernández, Ricardo Montaner, Alejandro Fernández, Thalia, Pepe Aguilar, RBD, Banda MS y Calibre 50.

Maluma: #1 EN BILLBOARD

Maluma (Imagen: Press Comuniciones)

Juan Luis Londoño Ariasse o Maluma apunta su décimo noveno #1 en el Billboard Latin Airplay chart a tan sólo cinco años de su primer #1 en el listado.

Actualmente tiene tres canciones en el top 10 del latin airplay chart de billboard:  “Feel the beat” (con Black Eyed Peas); Hawái” y  “Pa ti” (con Jennifer López)

Todo esto ha sucedido en tiempo récord para el joven de veintiséis años de edad quién logró su primer #1 en el listado Billboard Latin Airplay, el 21 de noviembre de 2015 con «Borró Cassette»

Adriana Lucía: “EL RÍO”

(Imagen: archivo particular)

Tras la publicación de su álbum “Qué No Me Falte La Voz”, Adriana Lucía presenta «El Rio», una canción que muestra su propia convicción y el acto de fe por la vida.

«Éste es un tema muy profundo, es una canción que me remueve desde adentro… en la frase «quiero ser el río que regresa a su caudal», resume un poco lo que soy y lo que creo… me encanta viajar y regresar… no solo a lugares sino a las personas, a lo que te gusta, por ejemplo”.

El agua es protagonista en la canción y el video. Pero lo más impactante es la actuación de Santiago Alarcón y Chichila Navia quienes logran conmover y transmitir a profundidad los recuerdos que se lleva ‘El Río’ y los deseos de volver a sentir en carne viva, amor.

El video fue grabado en el embalse del Neusa, al noroccidente de la Sabana de Bogotá (Colombia). El director fue Hugo Rubiano y la producción por MadLove: Nicolás Herreño Leal y Naty Agudelo Campillo.

Fiorella: “MALVIAJE”

Fiorella (Imagen: TN)

Una nueva voz entra a figurar en el universo musical  lanzando su primer single y liryc video. Su nombre artístico es Fiorella y presenta “Malviaje”, como intérprete y compositora, una canción inspirada, según dice, en las relaciones difíciles y tóxicas.

Esta chica de 21 años de edad, nacida en Pembroke Pines Florida, está radicada en Cartagena y desde allí proyecta su primer trabajo musical.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.