¿Qué paso con la ola verde?

No se trata del programa ecológico, nos queremos referir al tan publicitario y ruidoso partido del profesor Mokus. la ilusión de más de 3.000.000 de esperanzados colombianos en encontrar un nuevo porvenir político, quedo en eso, «solo ilusión».

La inconsistencia de la poca infraestructura del PARTIDO VERDE, a dado al traste, hoy se quedo en un remedo, lo que demuestra que en la política no se puede improvisar, corno lo afirmaba Álvaro Gómez, «Hay que hacer Política, no Elecciones», Los verdes se quedaron así y no pudieron madurar una acción, al cambio tan anhelado por ese grueso número de simpatizantes, especialmente jóvenes, que querían nacer políticamente.

En contraste, el GOBIERNO NACIONAL del presidente Santos, adquiere mayor arraigo y muy seguramente lo demostrara en las elecciones primarias de octubre, cuando se eligen edites, concejales, alcaldes, diputados y gobernadores que son la base indiscutible de nuestra democracia. Desde ya, se vislumbra alianzas estratégicas, predominando el accionar de los partidos afectos al gobierno, ya son numerosos los casos que han logrado el conceso para escoger candidatos en alianza institucional, fortaleciendo el espectro político.

Lo que se concluye es que la política hay que ejercerla sin descanso, porque esta es, como la tierra de quien la trabaje. Otra cosa clara es que los liderazgos no se construyen de la noche a la mañana, hay que recorrer un camino largo, con ejecutorias superiores a las falencias, pues el pueblo no olvida fácilmente y más temprano que tarde, pasa la cuenta de cobro.

Otro partido, que esta contra las cuerdas es el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, que no le hace honor al nombre, pues ni es democrático, ni mucho menos alternativo como claramente lo demuestra sus actuaciones y manifestaciones, el caos interno es visible en todo el panorama.

Para el cabal ejercicio de la Democracia, no es sano que un país como el nuestro, no haya un partido de oposición estructurado que haga su oficio con objetividad y profesionalismo, pues está demostrado que las protestas contra actos de gobierno se convierten es zambras, saqueos, destrucciones y vandalismo y no en un debate serio argumentado que polarice la opinión pública entre afectos y desafectos.

Como colorario de lo anteriores, deber político, de quienes ejerzan, coayudar y fortalecer las causas que defienden para otorgarles una estructura solida que garantice larga vida en acciones y realizaciones. No queremos, ni es bueno «Las quimeras, ni la flor de un día».

Posdata:

La política de Cundinamarca esta movida en le tema de gobernación. En los mentideros se vislumbra una gran coalición multí-partidista (Liberal, Cambio Radical, la U, Conservatismo), Respaldando al candidato Álvaro Cruz Vargas, quien quiere repetir gobierno para los cundinamarqueses.

Sería conveniente que el gobierno del presidente Santos, adelante con urgencia el inventario de las sinfonías inconclusas, ya son numerosas y es menester hacer gestión prioritaria para concluirlas.

Se cumplen 63 años del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, sería interesante investigar cual ha sido el legado que nos dejo el caudillo liberal y quienes enarbolaron sus banderas, sí fue que las dejo.

¿De nuestros secuestrados que, nos olvidamos? ¿Nos resignamos?
¿Nos tocara nuevamente salir a la calle para clamar su liberación? los queremos a todos libres.


DESCONOCER LA VERDAD, LO HACE A UNO ESCLAVO DE LA MENTIRA

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar