¡Puntualmente concretemos nuestra inconformidad!

(Foto: archivo-Radio Nacional de Colombia)

(Foto: archivo-Radio Nacional de Colombia)

Desde el jueves hemos tenido unas grandes marchas, protestando por presuntas reformas en varios campos de la actividad cotidiana (paz, salud, pensiones, laboral, educación, movilidad, etc, etc.

Esos rumores que sindican al gobierno de ser de su iniciativa, se expandieron como pólvora  por las redes y medios de comunicación, y lo cierto fue que el ejecutivo  tardó mucho para desmentirlos y le tocó al propio presidente Duque, en extensas jornadas televisivas, desvirtuarlas, convocando  “al  equipo “ gubernamental,  para que respondieran,  en cada una de las áreas, sus realizaciones y proyecciones. ¡Qué tal!

“Estamos como estamos y tú Pedro, cortando orejas”.

Pero surge la pregunta  puntual : ¿cuál es el petitorio que presentan los marchantes?

En los enunciados de los promotores de las marchas y en las entrevistas que le formulan los medios, solo expresan generalidades, sin proponer nada en concreto. ¿Han expuesto, razones y bondades, de sus propuestas?  ¿Exigen hablar con el señor Presidente, pero, sin definir temario?

Para nuestro Presidente y Vicepresidenta, ésta lección les dejo, o mejor nos deja, varios interrogantes, que al contestarlos, los llaman a tomar urgentemente los correctivos imperantes:

-Los colombianos elegimos al señor Iván Duque Marqués – Presidente- y a la señora Martha Lucia Ramirez – Vicepresidenta- de la República de Colombia 2018 – 2022.

-El Presidente y su coequipera, tienen que demostrar su autonomía. Integrarse y definir tareas y responsabilidades  para optimizar las dotes y capacidades que poseen.

-En el equipo de gobierno, el que no funcione, se va. No se puede tolerar “repúblicas independientes “ni intocables.

-Los partidos políticos tienen y deben ser convocados a concertar, todos tienen en su militancia personas con gran formación profesional, que pueden aportar valiosas fórmulas para alcanzar las soluciones que el momento requiere.

-Es imperioso revisar la metodología, nivel de capacitación y resultados de las áreas de inteligencia  de nuestras fuerzas militares y de policía. Hay falencias indiscutibles que son urgentes corregir.

-Son muchos los temas para tratar en el Congreso, que lleve al ejecutivo a tener las herramientas legislativas,  que le permitan poner en práctica las reformas que anhela el pueblo colombiano.

Son variados y múltiples las acciones que la administración le puede dar a Colombia, en los cruciales momentos en que nos encontramos.

Esperamos con ansiedad que muy pronto las inicie, para recuperar la tranquilidad y la esperanza hoy, sino perdida… ¡si refundida !

¡Que este mes sea el inicio de un gran espacio de paz, felicidad, prosperidad y convivencia en tu entorno familiar, extensivo para amigos y compatriotas en el nuevo año 2020¡

Acerca Hugo Artunduaga

Hugo Artunduaga
A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.