¡Pullas del día!- junio

pulla* Los colombianos llegamos a la Paz y debemos estar felices por eso. Sería de locos no estarlo. Y no importar el costo de la misma, cualquiera es más barato que tantos muertos y víctimas ¿Lo que no sabemos y preocupa es que tipo de paz obtuvimos?

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* Nada más ridículo que ver a una gran bestia como Maburro engañada: toma lo que él considera grandes decisiones de gran estadista, sobre las grandes crisis que sus mismas grandes decisiones provoca.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* Si los competidores de la ETB, como dice El Tiempo, obtienen ganancias por el 100%, sin duda nos están TUMBANDO a los usuarios. Demasiada utilidad por un servicio que nos permite satisfacer la necesidad primaria de la comunicación… ¿Quién podrá Defendernos?

 –  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* Hay que pescar en río revuelto. Eso lo sabe muy bien Íngrid Betancourt. Ha venido a ayudar como ejemplo de reconciliación, pero no da puntada sin dedal. Sabe que después de eso, con enorme posibilidad, puede aspirar a un cargo por elección popular o nombramiento. Olvida que por su terquedad y egolatría fue secuestrada, y por esa razón nuestro país fue mancillado en el concierto internacional. Luego, intento, contra nuestro Estado, una demanda multimillonaria pero la reacción popular la obligó a retirarla.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* La usura no está solamente en el valor del dinero. También en la construcción de vivienda. Por cada ladrillo de una nueva pared, un comprador de vivienda le paga a un constructor el equivalente a 12 ladrillos y medio bulto de cemento.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* El gran problema es que el presidente Santos se involucró solo en la negociación de la Paz, dándole la espalda al País. Dejó de lado el gran apoyo de la opinión pública que hubiera sido valioso. Como un gladiador del siglo XXI, se enfrentó, con un puñado de amigos, a un grupo de 12mil hampones expertos en crímenes, secuestros, extorsión, narcotráfico, violaciones, crímenes de lesa humanidad y manipulación, y para ganar, esa batalla desigual, otorga más de lo debiera otorgar.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* Con inmenso pesar despido a un amigo. A Fernando Soto Aparicio! Cuantas horas de Tertulias Literarias compartidas al calor de unos buenos aguardientes! Cuantos consejos sobre técnicas de escritura! Como un honor los prólogos de mis libros y los artículos que escribió sobre ellos. LAS RATAS DE LA REBELION FUERON LAS QUE PLAGIARON SUS LIBROS.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* La Paz se tiene que firmar porque las Farc recibieron todo lo que querían, incluso lo que otros Gobiernos, en intentos de negociaciones anteriores, les negaron. Darles más imposible.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* Colombia es un país inentendible. García Márquez decía que el único país que se parece a Colombia es Colombia. Hace 6 años el salvador de Colombia y el gran héroe era Álvaro Uribe y las Farc las grandes enemigas públicas y sus miembros los peores sujetos que pisaban nuestro suelo. Hoy, el gran enemigo, el proscrito, el gran riesgo nacional es Uribe y los grandes amigos del País y los salvadores de la Patria porque están en la Habana negociando son las Farc. Nuestra inseguridad colectiva nos hace pasar de blanco a negro y de negro a blanco con una facilidad sorprendente.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* A las Farc no sólo hay que preguntarles por 10 mil millones de dólares, sino por unas caletas en un resguardo indígena bien organizado por ellas en el Caquetá. Lo han organizado con indígenas llevados pacientemente desde el Cauca.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – – –

* Colombia es un país inentendible. García Márquez decía que el único país que se parece a Colombia es Colombia. Hace 6 años el salvador de Colombia y el gran héroe era Álvaro Uribe y las Farc las grandes enemigas públicas y sus miembros los peores sujetos que pisaban nuestro suelo. Hoy, el gran enemigo, el proscrito, el gran riesgo nacional es Uribe y los grandes amigos del País y los salvadores de la Patria porque están en la Habana negociando son las Farc. Nuestra inseguridad colectiva nos hace pasar de blanco a negro y de negro a blanco con una facilidad sorprendente

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* ¡Que corruptela tan berraca! como vamos, los políticos que no están metidos en el Carrusel de la Contratación los vamos a contar con los dedos de la mano, y lo peor, van sobrar dedos

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* Lo que faltaba, y que está sobre la mesa de negociación de la Habana e ignorábamos una gran mayoría de colombianos. Las Farc quieren crear sus propias agencias de seguridad dizque para brindarse ellos mismos su protección pues temen que el Estado no lo pueda hacer. Como quien dice: manola que les vamos a entregar las armas, más bien legalícenlas para seguirlas teniendo. O sea que pronto nacerá la empresa de seguridad Timochenko o un aviso en primera página que diga: nuestros guardias de la firma Romana cuidan su sueño….duerma tranquilo. Este es un punto de muy seria discusión en la Habana y el Gobierno tiende a ceder, sino lo hizo ya.

–  – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – –

* La insolidaridad de la ciudadanía no tiene nombre. En la estación de la Caracas con 19. 3 ladrones agredieron a un trabajador honesto para robarle su maletín. Las imágenes muestran como el hombre se defiende del atraco mientras que los demás pasajeros son simples espectadores. Solamente un ciudadano y un hombre de la tercera edad reaccionaron para defender lo cuando ya estaba apuñalado. Con razón el hampa nos la tiene ganada. De nada sirve que los buenos seamos más.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.