Programación para todos en el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva

Villa de Leyva, municipio de Boyacá que no solo se caracteriza  por guardar rica historia de la época colonial con su arquitectura, es también un habitual centro de cultura y entretenimiento con la realización de importantes eventos como  el Festival de Astronomía, la Celebración de la  Semana Santa, el Festival de Luces y época navideña en diciembre, así  como ya tradicional Festival de las Cometas. También hay  espacio para el cine y por ello se realizará el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva, evento que se llevará a cabo  del 11 al 14 de noviembre en su versión 16

(Imagen: archivo particular-VBM).

Allí, en  diferentes escenarios, expertos y talentos que pertenecen al Sistema de Medios Públicos, estarán conversando sobre cine y música, compartiendo la experiencia que tienen en la industria audiovisual con producciones propias y coproducciones reconocidas en el país y en el exterior.

RTVC tendrá una completa programación en el Festivalito, escenario donde niños y niñas experimentan, crean y aprenden jugando con actividades como los talleres de títeres con base en la experiencia de “Territorio Mágico”.

La Sala RTVC será el espacio propicio para que los asistentes disfruten de novedades como la grabación en vivo del podcast “Hecho en Colombia” y proyecciones de películas, sesiones musicales y animados infantiles.

Frailejón Ernesto Pérez, el personaje más popular de “Cuentitos mágicos”, abrirá las jornadas en un encuentro con medios de comunicación el viernes 11 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el Museo Antonio Nariño, donde se presentarán las novedades que vivirán los colombianos durante los siguientes tres días. 

El sábado 12 de noviembre, a las 9:00 a.m., en la Alcaldía de Villa de Leyva, se realizará un recorrido por la exposición Villa de Leyva: un escenario de la historia, presentada por Señal Memoria, la estrategia de salvaguarda y difusión del archivo de la radio y la televisión pública de Colombia.

Las charlas con expertos y talentos del Sistema de Medios Públicos, inician ese mismo día, a las 3:30 p.m., en la Plaza Principal de Villa de Leyva, con el conversatorio Nación Rebelde, donde Mauricio Tamayo, creador del proyecto y líder de productores delegados de Señal Colombia, junto a Iván García, productor y realizador de Radiónica, hablarán sobre la música que generó un cambio en Colombia en las últimas seis décadas.

Esa misma tarde, a las 5:30 p.m., Radio Nacional de Colombia realizará en el Claustro San Francisco el conversatorio Nuestro cine, nuestra música: Los sonidos colombianos en nuestra pantalla grande, con el periodista y melómano, Juan Carlos Garay; el director de cine y guionista, Felipe Aljure; y José Luis Rugules, cineasta y director de fotografía.

El domingo 13 de noviembre continúan las charlas en el Claustro San Francisco, con los conversatorios Villa de Leyva, destino cinematográfico, a cargo de Señal Memoria (10:00 a.m) En cine nos vemos, con Señal Colombia y Radiónica (11:30 a.m.) y Gestas del tiempo de Canal Institucional, con la participación del actor Juan Pablo Barragán (4:30 p.m.).

Para finalizar la jornada, ese mismo domingo a las 6:00 p. m., en la Sala RTVC ubicada en la Plaza del Carmen, se realizará la grabación en vivo del podcast original de RTVCPlay Hecho en Colombia, denominado La Noche del Cine Colombiano. Con esta emisión se da el lanzamiento oficial de Lo Real es de Película, la colección de documentales colombianos más grande en plataformas de streaming con más de 180 títulos.

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.