Positivo balance del III Congreso Internacional de Seguridad

(Imagen: VBM)

El III Congreso Internacional de Seguridad celebrado en Bogotá el 9, 10 y 11 de noviembre deja un importante balance en alianzas público-privadas, con Bancoldex y la Universidad Sergio Arboleda.

“Ha sido un balance muy positivo el que hemos tenido en estos tres días, con una agenda muy apretada, cuya instalación hizo el señor Presidente de la República Iván Duque Márquez”, dijo el presidente de la Confederación Nacional del gremio de vigilancia PrivadaCONFEVIPMiguel Ángel Díaz.

Se llevaron a cabo 9 paneles, 5 conferencias y 50 expertos multidisciplinarios, los que se encargaron de intercambiar experiencias para buscar entre todos soluciones para  la reactivación económica que necesita el país.

Con una nómina de alto nivel, como pocas veces se ha visto y precisamente, en el primer panel que se llevó a cabo, participó la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos Nancy Patricia Gutiérrez quien ve con buenos ojos una propuesta que se ha hecho desde el gremio desde hace mucho tiempo. “Ella dice que es urgente en un momento coyuntural como el que estamos viviendo de inseguridad, que se conforme una red de cooperación entre las instituciones del estado y el gremio, para garantizar la seguridad” agregó Ángel Díaz.

El congreso contó con la moderación del periodista e historiador Gilberto Castilllo (Imagen: VBM).

El directivo de la seguridad privada destacó que uno de los anuncios más importantes, se dio durante la intervención del doctor Orlando Clavijo Clavijo, Superintendente de Vigilancia y Seguridad relacionado con  la  creación de 23.000 empleos formales por parte del gremio durante esta pandemia, que demuestra un gran compromiso con la reactivación económica, esos contratos cuentan con capacitación y con las prestaciones de ley e insistió en su compromiso con la responsabilidad social empresarial. 

El presidente de CONFEVIP también contó que Bancoldex, a través de su Vicepresidente Comercial, Saúl Pineda, estableció una línea de crédito de $1.800 millones por empresa del gremio, para la recuperación de cartera, el factoring, el desarrollo económico, la digitalización; además, se logró visualizar proyectos de empresas BIC: “el gobierno nacional le ha tendido la mano a este gremio de seguridad, pero nosotros a su vez, seguimos comprometidos con el país”, agregó.

Miguel Ángel Díaz, anunció que el gobierno está listo para la expedición de una gobernanza con la cual se puedan concentrar los esfuerzos en materia de ciberseguridad ya que Colombia tiene hoy grandes recursos para ir un paso adelante de los ciberdelincuentes,  pero los expertos advirtieron que, se requiere en el futuro cercano, cerca de 3.500 profesionales y tecnólogos en seguridad e informática, y por ello también se estableció una importante alianza con la Universidad Sergio Arboleda, para capacitar a todas las personas del gremio, mediante programas como los de Gerencia Estratégica de Seguridad, Tecnología en la seguridad y Técnica en seguridad e informática y así poder hacer frente a los ciberdelitos que aquejan hoy a las empresas.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.