¿Por qué debe activar el modo avión cuando vuela?

Cada vez que entramos a un avión nos piden las mismas series de cosas: mantener los asientos en posición vertical, las mesas con bandeja guardadas, las persianas de las ventanas subidas, las computadoras portátiles guardadas en los compartimentos superiores y activar el modo avión en los dispositivos electrónicos.

(Imagen: archivo particular-VBM).

Pero ¿por qué piden esto todavía si la tecnología ha avanzo un montón?

Esta es la razón por la que en cada vuelto le piden activar el modo avión

¿Por qué la industria de la aviación continúa prohibiendo el uso de teléfonos móviles? ¿Por qué debe activar el modo avión? Bien, uno de los problemas radica en algo que probablemente no se esperaba: la interferencia del suelo.

Y es que las redes inalámbricas se encentran conectadas por una serie de torres, por lo que dichas redes podrían sobrecargarse si los pasajeros que vuelan sobre estas redes terrestres usan sus teléfonos. Piense en esto: la cantidad de pasajeros que volaron en 2021 superó los 2.200 millones, eso es la mitad de lo que fueron las cifras de pasajeros de 2019. Así que las compañías inalámbricas tienen un punto aquí.

Las redes 5G sí que son un problema

Recuerde que el mayor cambio de los últimos años que se ha visto en redes móviles es el paso a un nuevo estándar. De hecho, las redes inalámbricas 5G actuales, han causado preocupación en el mundo de la industria de la aviación. Y es por este motivo: el espectro 5G está notablemente cerca del espectro de ancho de banda de aviación reservado, por lo que podría llegar a causar interferencia con los sistemas de navegación cerca de los aeropuertos que ayudan con el aterrizaje de la aeronave.

Los operadores de aeropuertos en Australia y EE.UU. han expresado sus preocupaciones sobre la seguridad de la aviación relacionadas con la implementación de 5G. Pese a ello, parece haberse implementado sin tales problemas en la Unión Europea. De igual forma, sería prudente limitar el uso de smartphones en los aviones mientras se resuelven estos problemas relacionados con 5G.

En conclusión, el uso de teléfonos durante el vuelo actualmente no afecta la capacidad de operación de la aeronave. Si se conecta al wi-fi del avión no pasará nada. Sin embargo, es posible que las tripulaciones de cabina prefieran no demorarse en brindar servicio a bordo a todos los pasajeros. Es hora de reconocer que siempre hay muchas personas en un avión. Por otro lado, creemos importante que se siga investigando la interferencia de la tecnología 5G con el ancho de banda de los sistemas de navegación de aeronaves. Es algo crucial por resolver antes de que ocurra algo lamentable.(elmundoalinstante.com).

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.