Por el renacer del partido conservador

(Imagen: archivo particular)

Para los experimentados militantes del Partido Conservador, como nos gustaría aportarle a las presentes y futuras generaciones, una plataforma ideológica y programática, acorde con el nuevo renacer del mundo, pos – pandemia. Que mejor oportunidad que en el marco de la Convención Nacional se discutiera este tema, teniendo como base el legado de Caro y Ospina, que fueron vigentes hasta la década del 70 del siglo pasado y que defendía con ardentía Luis Navarro Ospina “El tuso”, otrora dirigente antioqueño.

“En Colombia, hay mucho Conservatismo, pero poco Partido”, afirmaba nuestro inolvidable Líder, Álvaro Gómez Hurtado. Qué sabia y vigente afirmación.

Hoy el Partido, ya no es, la colectividad con ideología, programas y renovación, que exponga la vocación de poder, propia de su trayectoria de más de 170 años de existencia.

!Da pena ajena¡

Ojalá, dentro del cúmulo de comités que tiene el Directorio Nacional, tenga uno ideológico – programático y formule una propuesta, para ser debatida y aprobada en la próxima Convención Nacional.

Otro tema de actualidad, es el emprendimiento: liderado por hombres y mujeres jóvenes, contando con “Tutores”, que aporten asesoría y experiencias vividas con sus empresas exitosas.

En el campo político- electoral, que bueno sería que la bancada parlamentaria, aportara nuevas propuestas de Partido, que podría iniciar con la NO participación en la conformación en los Directorios a todo nivel (nacional, departamental y municipal).

Así se aplicarían los estatutos, que en uno de sus puntos destaca: “Los Directorios son entes de dirección, orientación y árbitro de litigios y de dificultades entre sus militantes”.

¡Dios quiera, que haya audiencia positiva!

P. D.

-“Hay que hacer política, no elecciones”: Álvaro Gómez Hurtado.

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar