Petro-Bolero

Por: Gabriel Ortiz

Alcalde Petro y el Presidente Santos

Alcalde Petro y el Presidente Santos

Sin sonrojo, sin vergüenza, sin respeto, el alcalde Petro salió de la reunión con el Presidente Santos a decirle mentiras al país, sobre el metro y el sistema de transporte para la capital.

El gobierno central, seriamente preocupado por el insoportable caos vial de Bogotá, citó a Petro para estudiar el desbarajuste y buscar una solución a las interminables horas que diariamente pierden los capitalinos por las desesperantes inmovilidad e inseguridad reinantes.

Durante la reunión, Petro admitió que el D.C. no cuenta con dinero suficiente para el metro y que el Concejo no le aprobaba nada. Ante su incapacidad como gobernante, propuso a la nación que le apoyara la construcción del sistema masivo de transporte subterráneo.

Como cualquier “bolero”, fulero y embustero, al terminar la reunión, engañó con sus demagógicas declaraciones a los periodistas y les indicó: primero que ya el metro no vale 15 billones, sino 20 ¿…?, segundo que constaría, de una con solo una línea hasta la calle 72 y tercero que contaba con parte de esos dineros. Luego y sin vergüenza alguna, ilusionó a la gente, anunciando que en mes y medio llegaría al punto de no retorno de las adjudicaciones del minimetro, un sistema férreo y otras cosas más que solucionarían el problema de movilidad.

Es entendible el afán de Petro por mostrar, en el papel, sus excelencias como alcalde. Necesita lavar imagen para las próximas elecciones y las presidenciales del 2018.

Por fortuna el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, lo desenmascaró y reveló la realidad de lo ocurrido en la reunión de Petro con el Alto Gobierno. En ella, el alcalde no pudo demostrar nada, no pudo explicar nada, no supo ni cuánto dinero tenía el Distrito para esos menesteres.

Se está jugando políticamente con el desespero de los bogotanos, que ya no saben cuánto tiempo destinar para trasladarse de un lugar a otro. Quienes se aventuran a entregarse a la inseguridad de Transmilenio, no pueden llevar nada consigo y deben someterse a las tocatas. Los demás, saben que sus jornadas diarias se multiplican día a día por la caótica movilidad. Así nos engaña y busca votos el “bolero” Petro.

BLANCO: Repunte perolero y baja del dólar.

NEGRO: El memorial de Uribe. Para defender a sus “impolutos” funcionarios, pidió que lo inculparan a él. Claro: sabe que su inmunidad como ex presidente, no permite que lo castiguen.

gabrielortiz10@hotmail.com     

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz