Pensar… para votar!!!

Por: Hugo Artunduaga Salas
Ante la proximidad de las elecciones presidenciales, es menester tener una clara identidad de las propuestas, programas y herramientas, qué utilizarán los candidatos, que aspiran llegar al solio de Bolívar, para gobernar los próximos cuatro años.
La tarea no es nada fácil, cuando el Pais está marcadamente polarizado en las extremas; es menester tener cabeza fría y análisis desapasionado, para no equivocarse, al llegar a votar el 27 de mayo.
Las tendencias están marcadas: izquierda o derecha, pues los del centro, parece ser, no tienen el favor del electorado, ya que la radicalización es frontal. La izquierda, pregona una lucha de clases, socializar la empresa privada; la prestación de la educación y la salud, debe, según sus pregones, ser estatales. En fin, ofrecen, “El Oro y el moro “, vivienda, transporte, alimentación, todo gratis. Qué tal las propuestas!!??!! Soñar no cuesta nada.
La realidad es otra y tenemos que enfrentarla, “ no hay que regalar pescado, hay que enseñar a pescar “.

La derecha plantea cambios estructurales, con énfasis, en combatir la corrupción, que campea en todos los campos, el público, como el privado. Lucha frontal al narcotrafico, erradicación aérea de los cultivos de coca, marihuna y amapola, pues se ha convertido en el denominador común, tanto en lo micro como en lo macro. El proceso de paz con las Farc, está agónico, por carecer de seriedad, en el cumplimiento de lo pactado por las partes.
El desgreño en las ramas del poder público: ejecutivo, legislativo y judicial, es el denominador común. Acciónes que proponen corregir, con todo el carácter y vocación de patria.
Ojalá que en estos días próximos, se amaine el clima de agravios y provocaciones entre los candidatos, para que se concentren en proponer acciones en pro del bienestar colombiano.
Querer es poder, pensemos y hagámoslo!!!

Para re-empezar:
Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo.
William Shakespeare

No debemos perder la fe en la humanidad, que es como el océano; no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.
Mahatma Gandhi

Solo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas.
Auguste Comte

Acerca Hugo Artunduaga

Hugo Artunduaga
A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.