Pasos que debemos dar, para lograr llegar a un  futuro mejor.!!!

Por: Hugo Artunduaga Salas

Tenemos que educarnos,  para tener políticas de Estado y no de Gobierno!!!.

Con los rifirrafes políticos, acaecidos en los últimos días, con motivo del debate propiciado, con la presentación de los proyectos de reformas: tributaria, justicia, electoral y anticorrupción, entre otros más, surge la pregunta?

Es este un país, preparado para asumir un debate, con altura intelectual, argumentos y soportes técnicos, que lleve al país a adoptar unas políticas de estado,  que permitan a los gobiernos adelantar su aplicación a mediano y largo plazo?.

En mi criterio, creo que nos falta para llegar allá.!!!

Porque?

Sencillo, en primer lugar, estamos acostumbrados los colombianos, que cada gobierno, quiere poner su impronta a su accionar.
Postura relativamente válida, pero será que, de lo desarrollado, en administraciones anteriores, no hay nada para darle continuidad, con pequeños retoques, para lograr una tarea macro y evitar desgastes innecesarios e  improductivos, que desvían el objetivo, que con tanto ahínco pide el común de las gentes?. Acción y obras!!!

Se ha generalizado qué cada administración a todo nivel: Nacional, Departamental y Municipal, de cuatrienio en cuatrienio, llega con su cascada de proyectos, reformas y otras arandelas, que su sola implementación, desgastan cualquier administración, sin que se logre desarrollar los planes y acciones de gobierno.

En entretanto el presidente Duque, tiene que entender que la “luna de miel” de su gobierno, fue… una quimera. Por ello es importante que asuma con su impronta, pero con la energía y liderazgo, la tarea extraordinaria por realizar.!!!

Su equipo tiene que demostrar:
Solidaridad, capacidad,  conocimientos y voluntad de servicio, para desarrollar una buena gestión en el área asignada.!!

Esperamos, esperanzados, un buen amanecer!!

P. D.

Para releer:

Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas.
Maximilien Robespierre

No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano, pues, como esté, no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.
Mahatma Gandhi

Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo, busca un nuevo camino para llegar a él.
Confucio 

Acerca Hugo Artunduaga

Hugo Artunduaga
A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.