“Paris Saint-Germain es el lugar ideal para ganar la Champions League”: Messi

Lionel Messi: nuevo ciclo, nueva camiseta con el PSG. (Imagen: CNN en Español-VBM).

En entrevista exclusiva con la periodista Amanda Davis para CNN en Español el mejor jugador de fútbol del  momento, Lionel Messi, dijo que el Paris Saint-Germain es el lugar «ideal» para que él gane la UEFA Champions League una vez más.

Tras finalizar sus 19 años en el FC Barcelona, el argentino aseguró que su salida de los gigantes catalanes lo dejó “viviendo con muchas dudas”.

«La verdad es que es difícil expresar con palabras lo que he tenido que vivir esta semana», le dijo Messi a Amanda Davies.

Messi destacó que sus ambiciones y las de su nuevo club están alineadas: ganar el trofeo que hasta ahora ha esquivado al PSG y que el propio Messi ha ganado ya cuatro veces.

«Para mí, a nivel personal, me encantaría ganar otra Champions League, como he dicho en años anteriores, y creo que he llegado al lugar ideal que está preparado para eso. Tenemos los mismos objetivos. Jugadores impresionantes, una de las mejores escuadras del mundo y, ojalá, podamos lograr ese objetivo que París tantoquiere, yo quiero tanto y ojalá podamos disfrutarlo también con la gente de París.

-Amanda Davies, CNN: Felicitaciones, es un placer verte. Te hemos visto esta semana pasar por toda la gama de emociones. ¿Es siquiera posible resumir los últimos días?

 -Lionel Messi, Paris Saint-Germain: Bueno, la verdad es que es difícil expresar con palabras lo que he tenido que vivir esta semana. Fue realmente difícil lo que pasó con el Barcelona, ​​despedirme después de estar toda mi vida en un solo lugar. Y después de tres días, sin olvidar lo sucedido, todo cambió. Vivía con muchas dudas, muchos nervios, mucha expectativa de que esto sucedería y bueno, mucha ilusión y ganas de empezar. Fue una llegada realmente especial. La bienvenida de la gente que me recibió, que salió a la calle. Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva era y estoy listo para comenzar mi nueva vida aquí en París.

 -Davies: Has ganado títulos de liga, has ganado títulos de la Champions League, pero esto es nuevo para ti. ¿Estás listo para la vida como el chico nuevo en el vestuario?

-Messi: Sí. Sinceramente, conozco mi trayectoria y el objetivo que tiene este club. Luchando por ganar una Champions y estando cerca estos últimos años. Para mí, a nivel personal, me encantaría ganar otra Champions League, como he dicho en años anteriores, y creo que he llegado al lugar ideal que está preparado para eso. Tenemos los mismos objetivos. El club tiene jugadores impresionantes, una de las mejores plantillas del mundo y, si Dios quiere, podemos lograr ese objetivo que tanto desea el PSG. Lo quiero tanto y espero que podamos disfrutarlo también con la gente de París.

Davies: ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué es el éxito para ti aquí?

 -Messi: Bueno, la verdad, vivo el día a día. Pienso en disfrutar en el vestuario donde hay muchos jugadores que conozco. Tengo amigos allí que están, como dije, entre los mejores del mundo. Los conozco y poder disfrutar jugando con ellos para poder conseguir los objetivos que tiene el club, haciéndolo todo de forma relajada y yendo despacio. Me encantaría poder seguir ganando títulos y hacerlo aquí en Francia, para luchar por todo. Creo que esos son los objetivos y espero que suceda.

-Davies: ¿Te has permitido contemplar la perspectiva del PSG ante el Barcelona en la Champions League?

-Messi: Bueno, podría pasar. Sería extraño para mí si pasa… Por un lado, sería especial volver a casa con una camiseta diferente. Pero veremos qué sucede en el futuro y, si sucede, también lo disfrutaremos.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.