Eventos-Julio

Olimpiadas Mundiales de Artes y Talento en Hollywood

Colombia compite de la mano de Ariel Saxo

Ariel Saxo lidera la comitiva colombiana que participará en Hollywood en la versión 2013 de WCopa World Champion Ships of Performing. (Foto: archivo particular)

Ariel Saxo lidera la comitiva colombiana que participará en Hollywood en la versión 2013 de WCopa World Champion Ships of Performing. (Foto: archivo particular)

Del 12 al 21 de Julio se realizará en el Down Town de Los Ángeles, California, la competencia oficial de la WCopa World Champion Ships of Performing Arts 2013 (Olimpiadas Mundiales de Artes y Talento).

Colombia tiene el privilegio de ser uno de los 60 países participantes que se dan cita cada año en Hollywood para mostrar lo mejor y más seleccionado en creatividad y talento en materia de música, canto, actuación, danza, baile y modelaje, entre otras áreas artísticas.

La delegación colombiana, dirigida por Ariel Saxo, que competirá en esta oportunidad  está conformada por seis participantes: Miguel Ángel Armero Castaño (actor  de la categoría 10 años); Juan David Robayo (cantante); Iris Angélica Ballén (cantante); Freyler Giovanna Delgado (modelo); Juan Sebastián Pino Morales (bailarín de Salsa) y Priscilla Mendoza Méndez  (modelo – ex Señorita Guajira 2007).

Vale la pena  resaltar que el talentoso saxofonista Ariel Saxo, es el representante oficial de nuestro país ante dicho evento como Director de  la WCopa Colombia, y que además en el año 2011 participó quedando como el gran campeón mundial obteniendo nueve  medallas de oro, una de plata y cinco menciones de honor.

De igual manera en  el 2012 WCopa Colombia llevó 11 artistas entre modelos, actores, cantantes e instrumentistas quienes trajeron para Colombia en total 19 medallas entre oro, plata y bronce en las categorías de canto, instrumentista y modelaje.

Ariel Saxo o Ariel Duque García, es un bogotano que desde muy joven ha venido construyendo su camino como músico, como un gran y excelso intérprete de instrumentos como el saxo. Hoy, con 22 años de trayectoria reconocida tanto nacional como internacionalmente, ha tenido la oportunidad de actuar en múltiples escenarios  y eventos compartiendo su habilidad artística compilada en dos producciones musicales.

Ariel habló  con Ver Bien Magazín a propósito de WCopa 2013.

-¿Cómo llega usted a este evento?

Por invitación directa de las Directivas de estas Olimpiadas que me vieron en algún evento por  televisión o alguna entrevista.

-¿Cuál es la importancia de este evento?                                           

El poder mostrar el talento ante jueces como Americas Got Talent, managers, agentes, productores y cazatalentos que están vinculados directamente con la industria del arte y el entretenimiento, y por supuesto demostrar que Colombia tiene grandes artistas.

-En el 2011 usted  ganó el título, fue un gran campeón. ¿Cómo vivió esa experiencia?

Realmente yo ya me daba por bien servido con el solo hecho de participar, pero con gran sorpresa que todo el esfuerzo y mis 22 años de carrera musical se vieron bien recompensados en ese momento, creo que vale la pena luchar por nuestros sueños.

-Usted además es el director de WCopa Colombia. ¿Cómo llega a ocupar ese cargo y cuál es su función?

Cuando viví esta maravillosa experiencia quise que todos los artistas en Colombia también la realizaran, y enseguida solicité a las directivas de WCopa   en Hollywood  que me dieran la dirección de WCopa Colombia.

-¿Cómo ve las expectativas del grupo que compite este año por Colombia?

Siempre se escogen a los mejores. Nosotros hacemos una convocatoria online y allí filtramos a los que sabemos van a dejar el nombre de Colombia en alto.

-¿Cuál es el fuerte  en dicha competencia de Colombia: la música, el canto, el baile,  la actuación…?

El año pasado nos fue muy bien en todo. Colombia tiene excelentes modelos, cantantes, músicos, bailarines y actores.

-¿Cuál es su objetivo profesional?

Recorrer el mundo entero con mi música dando grandes conciertos. Y por otro lado, lograr apoyo económico para los artistas colombianos y seguir llevándolos a Hollywood.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.