Nuevo aire para el concurso Miss Universo Colombia

Natalie Ackermann(Imagen: archivo particular)

Comienza a tomar fuerza lo que se ha denominado como la nueva era de Miss Universo en lo que se refiere a Colombia.

En efecto, la organización Miss Universe Colombia, presidida por la exmodelo, actriz y empresaria Natalie Ackermann, ha confirmado la realización del certamen al aceptar el manejo de la franquicia de Miss Universe en nuestro país.

“Actualmente la organizaciónen Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales serán dados a conocer en una rueda de prensa en los próximos días”, ha dicho Ackermann mediante comunicado de prensa. 

El proceso se inició hace más de seis meses con la asesoría conceptual de Juan Manuel Buelvas, tiempo en el cual se construyó y se presentó el proyecto de manera formal a la organización internacional

Luego de la respuesta afirmativa por parte de la organización Miss Universe, se dio inicio a los ajustes  legales para la firma final del contrato, con la asesoría del bufete “De la Espriella Lawyers Enterprise”.

La sede del nuevo certamen será Barranquilla, en donde se elegirá a la representante de nuestro país  al evento de belleza más importante del planeta. De hecho, allí se gestó y se organizó la iniciativa.

El enfoque que ha tomado el concurso motivó que la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, cancelara su participación en la próxima velada de Miss Universo, al no llegarse a un acuerdo con los representantes del Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena.

Vale recordar que Natalia Ackermann nació en Duesseldorf, Alemania. Su madre es colombiana (barranquillera) y su padre alemán. Fue reina del Carnaval del Club Alemán de Barranquilla en 1999. Maneja tres idiomas: Alemán, inglés y francés.

Estudió en Alemania, país en el que fue elegida Miss Alemania en el 2006 y participó en el mismo año en Miss Universo y en Miss Intercontinental.

En el año 2008 tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes de actriz participando en la telenovelaNuevo rico…nuevo pobre”.

Requisitos para competir en Miss Universe Colombia 2020.

La organización Miss Universe Colombia dentro de sus planes de posicionamiento en el nuevo panorama del concurso ya tiene definidos los requisitos para quienes quieran participar.

En los 15 puntos necesarios para poder inscribirse figuran algunos coyunturales como por ejemplo: demostrar una causa social relacionada con el COVID-19, y otros como pertenecer al departamento que representa, y  ser mujer y no haber cambiado de sexo

  1. Demostrar su compromiso social con una causa relacionada con el COVID-19 o el desarrollo de su región.
  2. No haber estado casada o haber tenido un matrimonio anulado.
  3. Nunca haber dado a luz, ni ser madre o tutora de ninguna otra persona adulta o menor, y actualmente no estar en estado de embarazo.
  4. Tener nacionalidad colombiana.
  5. Residir y haber residido en Colombia como “residencia permanente y primaria» (como se define a continuación) durante un período de al menos seis (6) meses consecutivos inmediatamente antes del comienzo del concurso nacional (aunque es posible que haya asistido a una escuela, colegio o universidad a tiempo completo en otro lugar). “Residencia permanente y primaria” significa el domicilio verdadero, fijo y permanente que tenga la intención de ser su hogar permanente. Mantendrá esa ciudadanía y residencia a través del concurso Miss Universe Colombia®2020.
  6. Pertenecer al Departamento que representa o que su padre o madre hubieren nacido en el respectivo Departamento.
  7. Tener al menos 18 años y menos de 28 en la fecha en que inicie la competencia del concurso nacional. 
  8. Tener buena salud mental y física y poder participar plenamente y sin limitaciones en las actividades del concurso.
  9. No haber concursado en Miss Universo anteriormente. No ser la titular actual o la primera finalista en ningún otro concurso nacional o internacional.
  10. No tener contrato alguno que permita el uso de su nombre, voz o imagen nacional en relación con ningún producto o empresa comercial, ni por escrito, verbal o de otro tipo de ningún producto, servicio o empresa comercial, de forma escrita o verbal acuerdo con cualquier individuo, corporación u organización que de alguna manera cubra, se relacione o entre en conflicto con sus actividades a realizar mientras es concursante del concurso  Miss Universe Colombia® o cualquier evento en el Anfitrión País para el concurso Miss Universo 2020 u otro lugar relacionado con el concurso Miss Universo 2020. Cualquier contrato, acuerdo, uso o respaldo por sus términos se invalida automáticamente y cesa inmediatamente si se convierte en  Miss Universe Colombia® 2020. 
  11. Tener una estatura mínima de un metro con setenta centímetros (1.70 m) estando descalza.
  12. Ser mujer y no haber cambiado de sexo.
  13. No haber posado para fotografías o videos desnuda, modelo  webcam  o material de contenido lascivo, en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personales; o haber sido condenada por la comisión de un delito o por posesión de drogas ilícitas, a partir de la fecha en que la futura candidata cumplió los quince años de edad.
  14. No haber incurrido en conductas o participado en actividades que puedan comprometer su buen nombre e imagen y/o poner en ridículo o menoscabar la reputación e imagen de Colombia o del pueblo colombiano, o el buen nombre de la organización Miss Universe Colombia®, de sus directivos o empleados, de otra candidata o de cualquiera de sus patrocinadores y /o de los bienes o servicios que estos ofrecen.
  15. Tener un nivel mínimo B2 de inglés (según el CEFR).

Ex Miss España trans critica requisitos de Miss Universe Colombia

En las últimas horas y a raíz de la publicación oficial por parte de la franquicia Miss Universe Colombia  de  los requisitos para participar en dicho concurso, Angela María Ponce Camacho (Miss España 2018), la primera mujer transgénero que participó la historia de Miss Universo, se pronunció mediante redes sociales calificando las exigencias  como “un acto desigual” y de “cadenas mentales”.

La ex Miss España se refirió, al parecer, al punto número 12 que dice textualmente: “ser mujer y no haber cambiado de sexo”.

Esta reacción ha dado inicio a una nueva controversia sobre la discriminación de género que se viene debatiendo en los últimos tiempos en el mundo.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.