Nueva condecoración a Edgar Hozzman

Después del éxito de las primeras ediciones del libro, “Nos pagaron por divertirnos”, del crítico, hombre de medios y  escritor, Edgar Hozzman, el Alcalde de Sogamoso, Miguel Ángel Garcia, (ciudad donde aquel nació),  realizó el lanzamiento de una nueva edición y destacó la trayectoria, vida y obra de Hozzman como productor, periodista, promotor artístico y gestor cultural, exaltando su aporte a la imagen positiva de Sogamoso ante el país, y lo puso como un ejemplo de ciudadano ejemplar para las nuevas generaciones.

En este acto al que asistieron los Concejales y dirigentes de la ciudad, estiuvieron presentes, Jorge Antonio Vega, presidente del a Asociación Colombiana de Locutores; el periodista David cañón Cortes, Presidente de ACORD; el periodista viajero, Héctor Mora Pedraza; el  canta-autor José  Ricardo Bautista, y otras personalidades. En la presentada la nueva edición, el Alcalde García hizo entrega  del reconocimiento a Hozzman a su tío Víctor parra, otorgado por medio del Decreto 264, septiembre de 2012, en acto especial efectuado en el bello Teatro Sogamoso, colmado de asistentes, El evento fue transmitido por varias emisoras, para Boyaca.

“Nos pagaron por divertirnos”, de 495 páginas, tiene una completa y excepcional recopilación sobre la música, los artistas, la radio y el mundo colombiano del disco. Es un documento excepcional que revive la historia de toda una época musical del país; la trayectoria de su autor es reconocida en los sectores del medio artístico colombiano. Hozzman ha sido descubridor de talentos e impulsador de la carrera profesional de muchos cantantes, grupos, y conjuntos  musicales. Nadie conoce tanto como él sobre animadores, actores, actrices, locutores, disck jockeys, narradores deportivos y presentadores colombianos, por eso le dicen: “La Biblia musical de Colombia”,

Los anteriores lanzamientos de este libro fueron hechos en la Cámara de Comercio de Duitama, el Capitolio Nacional, la Universidad Autónoma de Colombia, y en Villa de Leyva. El famoso periodista, Gustavo Gómez, de Caracol, coincidió con el exigente crítico, Gustavo Castro Caycedo, al calificar este libro como: “la más completa enciclopedia musical y radial de Colombia”.

Edgar Hozzman reside hoy en Londoderry, New Hampshire; Estados Unidos, desde donde escribe para el diario La Prensa de Nueva York, y HDA News de San Diego, California; es corresponsal de La Voz de Las Américas en Nueva York y escribe la certera columna crítica “Pantalla y Dial”, sobre el acontecer radial, musical y de la TV de Colombia, mundo del que está plenamente actualizado. Esta es reproducida en varias páginas Web Colombia y  EE.UU.

Panorámica del bello teatro de Sogamoso, en el homenaje a Edgar Hozzman

Asistieron , Alcalde de Sogamoso, el Peridista Viajero Héctor Mora Pedraza y el Presidente de la Acord, David cañón Corté

El Presidente de la ACL, Jorge Antonio Vega, exaltó a Edgar Hozzman

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.