Nuestros futbolistas internacionales pobremente valorados por la prensa deportiva nacional

Duván Zapata: se cotiza con sus goles en la liga italiana con el Atalanta (Imagen: eltiempo.com)

No cabe duda que la noticia deportiva y de actualidad por los lados del fútbol internacional es el protagonismo de nuestros futbolistas en las  ligas europeas. Semana a semana, partido tras partido se comenta los goles y golazos de jugadores como Duván Zapata, Luis Muriel, Luis Fernando Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, quienes ya hacen parte de las cotizaciones y los movimientos bursátiles propios del mercado. Lastimosamente en nuestro país parte de la prensa deportiva especializada no los valora.

El magnífico momento que vive nuestro fútbol colombiano, por supuesto internacionalmente, con la gran figuración en los estadios europeos admirado a través del potencial de jugadores como Duván Zapata, Luis Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Santiago Arias y Luis Fernando Díaz, es digno de resaltar por estos días y no propiamente por la prensa deportiva nacional, que de fútbol poco o nada sabe.

Aunque no todos los comentaristas y “periodistas” colombianos son ignorantes en materia de fútbol, la mayoría solo saben de titulares amarillistas, morbosos y oportunistas como, por ejemplo: “Duván Zapata 1-Napoli 0; Cuadrado 1-Lazio 0; y si es lo contrario, es decir, si pierden, los titulares son: Duván Zapata 0-Napoli 2; Cuadrado 0-Lazio 3. Entones cabe preguntar: ¿Por qué esa mala leche con nuestros jugadores que son valorados y apreciados en el extranjero? ¿Acaso no son 11 los que salen a competir, o se les olvida el nombre de los equipos en los que juegan?

Es importante no tener en cuenta ese tipo de “periodismo” deportivo y centrarse en el buen  momento profesional que actualmente viven. Es el caso de Zapata y Muriel en el equipo Atalanta que se han convertido en una “llave maestra” de hacer goles que no tiene discusión. Las cifras goleadoras que están moviendo en la actual temporada de la liga italiana -entre 10 y cerca de 20 anotaciones cada uno- son contundentes.

Luis Muriel: los goles salvadores del Atalanta (Imagen: FutbolRed.com)

En el caso específico de Muriel es un hecho histórico en el fútbol mundial, que se convierta en el suplente “estrella”, que solo es tenido en cuenta para entrar a jugar en los segundos tiempos de cada partido y él, con su talento y humildad, responde con goles para contribuir a los triunfos del Atalanta.

Así mismo, David Ospina con su gran espíritu de lucha y entrega y su marcada “garra” para no dejar que entre el balón a su arco, es ya un ídolo poniendo su cuota defensora en los éxitos del Napoli.

Cuadrado sigue encantando a los hinchas del Juventus con sus gambetas, su picardía y velocidad, y aunque no es goleador nato, hace  golazos y aporta a uno de los equipos con mayor peso histórico de la liga italiana.

En la misma línea de triunfos están Luis Fernando Díaz, en el Porto de Portugal anotando goles importantes y decisivos, y Santiago Arias, a quien también el técnico «Cholo» Simeone lo pone a jugar unas veces de titular y otras de suplente y no pierde la oportunidad de colaborar en la ofensiva con sus centros en los triunfos del Atlético de Madrid.

Lo cierto es que ya sus nombres tienen relevancia no solo en los estadios europeos, también están en el movimiento del mercado financiero deportivo, en el que ya las cotizaciones de sus pases van de millones en millones de euros.

Por otra parte, en el caso de James Rodríguez, ya está bueno que los “sabelotodo” del fútbol colombiano lo apoyen y lo defiendan  de los ataques sin argumentos futbolísticos de los que viene siendo objeto de parte de la morbosa prensa deportiva española.

James es un gran jugador, lo ha demostrado con sendos goles que ya hacen parte del  registro histórico del Real Madrid. El único, por lo que se ha visto hasta ahora, que no acepta el talento del jugador colombiano es el técnico francés Zinedine Zidane.

Solo dejen que otros técnicos aprecien su capacidad,  o por lo menos, déjenlo tranquilo. No más habladuría barata y sin fundamentos señores “genios comentaristas y periodistas” del fútbol nacional. (Por: Hincha del Buen Fútbol)  

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.