Natalia París, para crecer la estatura es lo de menos

Por: Germán Matamoros G

La estatura de Natalia París, 1.63 centímetros, no ha sido impedimento para ir ganándose unos centímetros más como modelo profesional independiente y exitosa. Y es que ha seguido creciendo tanto en su parte personal como profesional a tal punto que a su intenso «roll» de modelo le ha agregado el de mamá, empresaria y ahora el de presentadora de TV. De hecho esta haciendo sus pinitos una vez a la semana en la presentación de entretenimiento de Caracol Noticias. En sus ya 20 años de trayectoria, esta hermosa antioqueña ha realizado una buena cantidad de comerciales para televisión, así como registros de portadas en las más importantes revistas tanto nacionales como internacionales.

Las razones saltan a la vista, pero  ¿por qué se convirtió en modelo?
Bueno por tener un trabajo aparte de mi estudio. Yo no me iba a quedar  de modelo toda mi vida, pero mientras tanto siempre me pareció rico.

¿Cómo resultó involucrada en este cuento?
Mi mamá fue modelo hace muchísimo años. Entonces cuando necesitaban una niña de modelo me llamaban a mí.

¿Quién le ofreció el primer trabajo?
Dos mujeres que estaban haciendo casting para un comercial de Kolynos. Este fue mi primer comercial.

¿Qué ha dejado de hacer por dedicarse al modelaje?
Comer, dormir. Definitivamente uno se tiene que cuidar exageradamente.

¿Qué estudios ha hecho?
Terminé mi bachillerato y después mi carrera de publicidad en el Instituto de Artes.

¿Qué es lo que más le preocupa de su cuerpo?
Nada.

¿Y cuál es la parte que más cuida?
Todo me lo cuido con mucho cariño (rie). Hago ejercicio dos o tres horas diarias.

¿Le han propuesto hacer desnudos? 
¡Claro que me lo han propuesto y no los he hecho. No me gustaría que todo el mundo me conociera todo el cuerpo.

¿Qué trabajos ha hecho?
He hecho comerciales para televisión de shampoos, de cremas dentales y de gaseosas. Aunque el fuerte mío son las fotografías en vestidos de baño, cosméticos, ropa…

¿Qué le gusta más: lo erótico o lo sensual?
Me gusta insinuar y prefiero el sensualismo.

¿Quién es realmente la mujer que está detrás de ese bello rostro?
Soy una mujer supremamente sencilla, descomplicada, sin maquillaje. Soy “super-anti-fama”, te lo juro.

Cómo es Natalia  de mamá?
Soy muy dedicada a mi hija. Mi  “rol” de mamá es el compromiso más serio que tengo en la vida. Trato de ser una mamá siempre presente, soy muy amorosa y dedicada a mi chiquita, a veces algo permisiva, pero trato siempre de ser la
mejor para ella.

Ahora, que tiene una bebita si se casaría, ha pensado en formalizar un hogar al mejor estilo «paisa»?
Mi hogar es muy al estilo Natalia París. Viajamos mucho, tenemos mucho movimiento, pero para donde vayamos estamos siempre unidos.

Todavía  monta en bicicleta los fines de semana?
Ya no. Ahora vivo en Bogotá y el estilo de vida es diferente. Practico yoga todos los días. Sigo siendo muy deportista como buena “paisa”.

Actualmente está en proceso de vivir una nueva experiencia: la de presentadora de TV en Caracol, qué busca con ello?
Seguir aprendiendo de  cada experiencia nueva, perderle el miedo a los retos, enfrentarme a ellos.

¿Cómo se ha sentido en ese papel?
Muy bien, más de lo que creía. Es un nuevo reto y me sorprendo de mi misma, la verdad no lo tenia entre mis planes, es una experiencia muy nueva para mi y muy enriquecedora a nivel personal.

¿Profesionalmente  en que momento de su vida se encuentra?
Tengo mi propia empresa de productos de belleza que llevan mi nombre y se venden en todo el país y algunos países de Latinoamérica. Como modelo viajo ahora aArgentina, Ecuador, Venezuela. Acá en Colombia tengo mis clientes de jeans, ropa interior, vestidos de baño, zapatos…y estoy empezando con el “rol” de presentadora enCaracol Noticias… que más puedo pedir me siento muy afortunada…muy afortunada.

Cuéntenos un poco de su parte como empresaria?
Me da mucha tranquilidad que no dependo de la juventud o de la belleza. Sé  mucho del tema y lo aplico en todos los productos. He asistido a muchas   ferias de belleza en el mundo. Me nutro cada día, me apasiona trabajar con belleza y salud. Actualmente tengo cremas para curar las estrias, geles adelgazantes, aceites con aromaterapia y una línea de productos naturales para el sol.

¿Qué dice la pequeña Mariana cuando la ve en revistas, en televisión… cómo es su relación con ella?
Lo vé de lo más normal, hablamos mucho y le explico todas las consecuencias que tiene uno frente a la intimidad, por ser personaje público. Mariana es una niña muy inteligente y lo vive con mucha madurez.

¿Le gustaría que Mariana fuera Modelo?
Me gustaría que fuera lo que a ella la haga realmente feliz.

Aparte de ser una modela famosa que le hubiera gustado ser?
Lo que soy: una mujer de negocios.

Sigue siendo tímida frente al lente de una cámara fotográfica?
Soy muy tímida, pero en mi trabajo la experiencia me ha vuelto una mujer muy segura. Enfrentarme al susto de las cámaras me ha dado una fortaleza muy grande que he aprendido a aprovechar a otros niveles.

¿Cuántos calendarios ha hecho hasta ahora?
Tres. Dos han sido producidos por mí.

¿En qué portadas de revistas internacionales y otras nacionales ha figurado?
Hice dos veces Maxim americana cuando vivia en Miami. Hice hace un mes Afairepara Venezuela. La revista Man para México, y Elle para Latinoamérica y Vanidades.

¿En cuánto tiempo cree que terminará su ciclo como modelo?
Va a ser siempre, nunca tendrá fin, en todas las etapas de la mujer sabré darle un  vuelco positivo, sabré mostrar diferentes edades y mostraré  lo más lindo de cada una de ellas.

Sobre German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Comentar