Mitú, significa paujil…

Mitú, significa paujil o pavo de monte, en lengua tupí-guaraní, que fue la lengua que los portugueses promovieron en esa zona durante la Colonia. A ese lugar, según los estudiosos, llegaron los indígenas hace doce mil años huyendo de una gran inundación de la  Cuenca  Amazónica. El mito dice que el pueblo fue establecido cuando una gigantesca boa fue dejando lado y lado del río Vaupés a gentes que transportaba en su gran lomo. La verdadera historia dice que la ciudad fue  fundada en 1936, por Miguel Cuervo Aráoz, quien además de ingeniero de origen bogotano era un  aventurero de tiempo completo.

El estadio Metropolitano de Barranquilla es el más grande de Colombia. Fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 con un partido de futbol entre la Selección Nacional del Uruguay y el Junior de Barranquilla. En la noche, que fue de gala, hubo revista aérea y espectáculo musical.  El Metropolitano tiene capacidad paran sesenta mil espectadores.

Carmenza Duque, cantante Colombia, fue la única mujer que como solista le canto al  Santo Padre Juan Pablo II, lo hizo durante la visita que el sumo pontífice realizó al país. Este episodio hace parte  de la película colombiana l  “ El Niño y el papa” que por esos días se filmaba en Colombia. Los productores para terminarla y grabar la escena debieron esperar hasta cuando el Sumo Pontífice fue recibido por una enorme mutitud en el parque Simón Bolívar. El director: Rodrigo Castaño.

Carlos Julio Ramírez

A los setenta y tres años murió en Miami, el 12 de diciembre de 1986, Carlos Julio Ramírez, colombiano que actuó en Hollywood en más de doce películas al lado de estrellas muy conocidas como: Cary Grant, Esther Williams y Gene Kelly entre otros. Como cantante realizó presentaciones privadas para los presidentes Nixon, Kennedy y Roosevelt. Era oriundo de Tocaima y huyó de su casa para llegar a los Estados Unidos, un día después de que murió su madre y luego de que su papá le pegara por haber ido a pescar sin su permiso. En el momento de su muerte fue necesario hacer una colecta para cancelar los gastos del hospital y de la funeraria.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.