Líderes y personalidades en el III Congreso Internacional de Seguridad

Iván Duque, presidente – Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente (Imagen: archivo particular)

Con la presencia del presidente de la República Iván Duque y de la Vicepresidente  Marta Lucía Ramírez, y un destacado panel de expertos nacionales e internacionales, se llevará a cabo en Bogotá el III Congreso Internacional de Seguridad.

El evento, organizado por CONFEVIP, se realizará el 9, 10 y 11 de noviembre mediante conexión virtual, y tendrá como moderador a Gilberto Castillo, periodista, escritor, catedrático universitario y miembro de la Academia de Historia de Bogotá.

“Uno de los más graves problemas que tienen los policías en el mundo, es que no están adecuadamente preparados en técnicas de procedimientos policiales, el policía de calle por ejemplo, que es el primero en llegar a la escena de un crimen, debería inclusive,  tener conocimientos básicos en sicología, resolución de conflictos, gerenciamiento de crisis, porque es el hombre que tiene contacto con el pueblo y el responsable de la seguridad ciudadana”, dice el Comisario Español Ernesto Santamaría Andrade, presidente de ASCASSEP,  organización única en su tipo a nivel global, con presencia en toda América y Europa.

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la  Vigilancia Privada -CONFEVIP-  convocante del evento, resaltó que en el congreso “la seguridad, eje estratégico del desarrollo económico y social, en un mundo que cambió”  se darán cita el Presidente Iván Duque, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez para la instalación e importantes personalidades encargadas de la seguridad a nivel estatal, tanto nacionales como internacionales.

“Decidimos que este congreso debe estar destinado a buscar soluciones a diversas problemáticas que están íntimamente relacionadas con la seguridad, por ello durante este congreso firmaremos varios convenios, uno con la fiscalía general de la nación, con la alta consejería para la equidad de la mujer y otro con el ministerio del deporte, por supuesto el objetivo de nuestro gremio es hacer aportes para los desafíos a los que tenemos que hacer frente, necesitamos cambiar la percepción, que la población se sienta segura”, dijo la vicepresidente.

Entre los invitados al congreso se mencionan a Bernardo Gómez del Campo, Subsecretario de Desarrollo Institucional de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México; el  Coronel Francisco

Romel López Comandante de la Policía de República Dominicana; el Mayor General Óscar Gómez Heredia, Director Policía Metropolitana de Bogotá; el señor  Juan Zapata Director General del Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador; el señor  Armando Zúñiga Salinas Presidente Coparmex Ciudad de México; el señor Jorge Lee Mira Consejero de la Cámara Nacional de Comercio de Santiago de Chile, entre otros.

El directivo del gremio de la seguridad, destacó que durante los tres días, habrá una nutrida agenda distribuida en paneles virtuales, que contarán con la participación de importantes personalidades nacionales como el ex Ministro de Hacienda Doctor Juan Camilo Restrepo, Sandra Clavijo Vice Presidente  de Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo-americana de Miami, Juan Carlos Pinzón Director Pro Bogotá que se encargarán de aportar sus experiencias, para impulsar al país.

El presidente de CONFEVIP además anunció, que se condecorará a un grupo de guardas de seguridad de todo el país, que se destacaron por su labor durante este año, bien porque arriesgaron sus vidas para proteger bienes e integridad de las personas o por sus valores ejemplarizantes en honorabilidad.  

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.