Las tropelías de la fifa

Por: Gabriel Ortiz

¿Por qué será que los autores intelectuales de tropelías, crímenes y atropellos salen avante y ocultan con éxito sus culpas?

Sacan el bulto después de burlar las normas y corromper lo que tocan.

Eso sucede con la FIFA, ese engendro que se apoderó del futbol y maneja oleadas de jóvenes, que solo usan para sus propósitos non sanctos. Los lanzan a las canchas, sin apoyo alguno. Pocos de esos muchachos, pueden obtener preparación académica, tener ayudas sicológicas o cooperación educativa. Por ello ocurre lo del mordelón, al que lanzaron a la picota pública, cuando ellos mismos son los culpables de esa actuación. Estoy de acuerdo con el calificativo que dio a los “viejos de la FIFA, el Presidente Mujica de Uruguay… son unos…”

A la FIFA, solo le importa el dinero, y para lograrlo y amasarlo en provecho propio, dan el manejo que se les viene en gana, a los partidos de futbol, a los torneos y desde luego a los mundiales, que hasta ahora, trastornan a millones de personas en el mundo entero. La afición enloquece a tal punto, que estos “viejitos”, hacen y deshacen con los jugadores y con los fanáticos, utilizando a su antojo los medios de comunicación –tan dóciles-.

Brasil, no podía salir antes de las finales. Por ello aplicaron el aguijón acostumbrado para malograr los resultados. Enviaron al campeón mundial de la tropelía a dirigir el partido con Colombia. Velasco, permitió todo lo que fuera contra una selección, que sacaría –en franca lid- a los flamantes pentacampeones. Con este árbitro hay que salir a la cancha con armadura. Anuló un gol legítimo, como lo dijo Maradona. Las faltas contra James y Cuadrado, eran bienvenidas. No tenía tarjetas amarillas para Brasil y menos rojas para el portero Julio César. Y más sorda y ciega la FIFA, que no le importa que acaben los muchachos y conviertan los encuentros en carnicerías.  Sanciones para árbitros: nada. Cumplen sus órdenes.

Lástima grande que un campeón con los quilates de Brasil, no pueda ahora, exhibir un título limpio, como en otras ocasiones, sin ayuda del central. ¡Colombia pulcramente, también lo habría vencido, como lo hizo Alemania! ¡Viva la Selección!

BLANCO: El Minjusticia debe insistir en eliminar el sistema penal acusatorio. Es funesto.

NEGRO: Las triquiñuelas que utilizó el Procurador para reelegirse. Otro Uribe que caerá.

gabrielortiz10@hotmail.com  

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz