“La salud es un derecho”: ¡Mentira!

Doctor Héctor Zambrano, Secretario de Salud de Bogotá

La frase que tanto promociona por TV el Doctor Héctor Zambrano, Secretario de Salud de Bogotá, es puramente publicitaria. Así lo piensan ocho ancianos del barrio El Batán que durante más de un mes trataron en vano de buscar orientación sobre la vacuna contra la influenza, que el anunció, “con orgullosa eficiencia”

Más de 20 llamadas al teléfono 3699090; una operadora que “no sabe nada de eso”, los comunicaba siempre con “Vacunación”, en esa extensión nunca contestan. Llamaron a Ricardo Rojas, Director de Salud, al celular N° 300-2716911, pero él no responde; y a su despacho, Doctor Zambrano, donde una amable secretaria lo hace quedar bien los atendió. pero usted “no estaba”.

Llamaron al celular 300-2716915 de Martha Forero; quien resultó la prepotente “jefa” de comunicaciones del Doctor Zambrano. Respondió con “aires de grandeza”. Se le explicó tres veces (pues no entendía) que ellos solo querían saber dónde y cuándo vacunarse, pero tampoco sabía nada. A regañadientes, prometió que, “máximo en una hora” llamaría para orientar a los viejitos”. Tomó dos números telefónicos, pero mintió, pues nunca llamó, ni puso la cara.

¿La salud es un derecho? ¡Qué va, puras frases! Doña Martha: los periodistas se deben a la sociedad, tienen una misión, un compromiso, una responsabilidad. Mentirles y defraudar a personas de la tercera edad, a quienes debe servir, es faltar a la ética periodística.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.