La nota dulce en la franja de las 10

Marianela González (Natalia Toledo. Foto: Prensa Canal Caracol).

Marianela González (Natalia Toledo. Foto: Prensa Canal Caracol).

La historia de Dulce amor, el encanto de lo prohibido, telenovela que tiene en antena el Canal Caracol a las 10 de la noche, es sencilla, bien manejada en los diálogos y con una dosis de comedia sin caer en la chabacanería. A esta altura de los capítulos emitidos ya existe la curiosidad  de parte del televidente de cómo el chico  pobre y rebuscador de  de la vida comenzará a enamorarse de su patrona,  –o viceversa- la dueña y ejecutiva rica con sus frustraciones personales.

Los protagonistas son la actriz venezolana Marianela González en el papel de Natalia Toledo, una mujer que asume el liderazgo de la empresa de dulces Toledo. Es bonita, inflexible, elegante, bondadosa y la mayor de tres hermanas.

En la contraparte  está Andrés Sandoval, quien caracteriza a Martín Guerrero, un joven amante de la velocidad y las carreras automovilísticas, que no renuncia a ganarse la vida en las pistas. En la novela también participan Camila Zárate, Valentina Lizcano, Martha Liliana Ruiz, Juan Manuel Mendoza, Abril Schreiber, Jimmy Vásquez y José Julián Gaviria, entre otros

Sinopsis: La historia del joven Martín Guerrero, a quien la falta de dinero y las deudas que lo aquejan, lo obliga a dejar las pistas del autódromo para sentarse al volante del carro de Natalia Toledo, una importante ejecutiva a quien debe servirle como conductor. La costumbre de Martín por romper las reglas y las órdenes de su nueva jefa, terminan acercando a esta pareja que descubre que las diferencias que existen entre los dos, se llaman atracción. “Martín es una persona sin tapujos y sin filtro que hace lo que su corazón le dicta. Es divertido, coqueto y leal como él solo”, dice Andrés Sandoval.

Master Chef Junior, un juego de niños

José Ramón Castillo, Nicolás De Zubiria y Jorge Rausch, conforman el Jurado de Master Chef Junior, con la presentadora Claudia Bahamón. (Foto: Prensa-Canal RCN).

José Ramón Castillo, Nicolás De Zubiria y Jorge Rausch, conforman el Jurado de Master Chef Junior, con la presentadora Claudia Bahamón. (Foto: Prensa-Canal RCN).

De lejos se nota que los exigentes críticos y duros jurados de la anterior temporada de Master Chef, han caído, inevitablemente, a los pies de la espontaneidad, la naturalidad y la creatividad de los pequeños concursantes de Master Chef Junior. En otras palabras, se dejaron atrapar  en un juego de niños que tiene gratamente enganchada a la teleaudiencia nacional a través del Canal RCN de lunes a viernes, a las ocho de la noche.

A propósito de la sensibilidad de los niños y de cómo manejarla en el programa, Jorge Rausch comentó: “Hay que ser muy cariñosos, cálidos con ellos, hay que enseñarles y explicarles  las cosas con un lenguaje muy claro y sencillo pero decirles siempre la verdad, ellos también entienden”.  Rausch, quien  comparte la tarea de jurado con Nicolás De Zubiría y el mexicano José Ramón Castillo, tiene dos hijos: Emma, de cuatro años, y Gabriel de siete.

El reality en su versión infantil se ha realizado en 17 países, entre ellos: Australia, Argentina, Estados Unidos y España, con grandes audiencias. La fórmula tiene sus propios ingredientes de éxito: la ternura de los niños, la dedicación, la creatividad y las recetas que se inventan. El formato es original de Endemol Shine Group, y en Colombia es producido por 2&2 producciones y 5&6 producciones para el Canal RCN, con la dirección general de Germán Porras.

Lo que se dice de las celebridades con Diva

Diva Jessurum (Directora de SDDM. Foto: Prensa-Canal Caracol).

Diva Jessurum (Directora de SDDM. Foto: Prensa-Canal Caracol).

Se Dice De Mí (SDDM) es el nombre del nuevo programa que sale aire los sábados a las cuatro de la tarde por el Canal Caracol, con la dirección de la periodista Diva Jessurum.  La primera emisión estuvo dedicada al cantante vallenato Silvestre Dangond. Muchos se preguntaron si por el hecho de ser costeña comenzaba con un ídolo costeño. Pero no, el objetivo, según explicó, es mostrar lo divino y lo humanos de todas las celebridades criollas, sin caer en el terreno de la lágrima. “No queremos hacer un programa para producir pesar  o lástima, no es nuestro propósito victimizar a nadie”, dijo a Ver Bien Magazín.

Sobre el tema de Dangond comentó: “Me parece uno de los personajes más polémicos de Colombia. Tiene un grupo de seguidores  llamados los silvestristas  que prácticamente conforman una secta religiosa, lo idolatran, lo adoran, un grupo conformado por más de dos millones de personas que siguen cada uno de sus pasos, pero también es un hombre que es sumamente polémico, odiado, querido y que ha enfrentado diferentes situaciones a lo largo de su vida, de atracos, de secuestros, de amores, odios, de lágrimas, entonces es un personaje humano que hace que Colombia se sienta identificada con él”.

Cada personaje  tiene en promedio de 20 días de investigación. De hecho, el de Silvestre se hizo el pasado mes de noviembre. Para las próximas emisiones figuran Natalia Parías, Kalet Morales, Maluma  y “La Cacica” Consuelo Araújo Noguera, “un personaje que falleció, que tiene vínculos con la política, que tiene vínculos con la música, que era madre, que dejó un legado, que es un ejemplo para las mujeres de Colombia”, puntualiza Jessurum.

 

Certificaciones de calidad para el Canal TR3CE

Ruta TR3CE, es el programa dedicado a mostrar la riqueza de los municipios de la Zona Andina y los Llanos Orientales, con la presentación de  Catalina Téllez. (Foto: Prensa Canal Tr3ce).

Ruta TR3CE, es el programa dedicado a mostrar la riqueza de los municipios de la Zona Andina y los Llanos Orientales, con la presentación de Catalina Téllez. (Foto: Prensa Canal Tr3ce).

En lo que se podría considerar como el mejor momento en  su proceso de desarrollo y progreso como una buena alternativa dentro de la televisión colombiana, el Canal TR3CE viene produciendo no solo buenos programas sino también noticias positivas.

Entre otras se habla, por ejemplo,  de las certificaciones logradas que avalan todos los procesos que permiten una mayor competitividad en el mercado televisivo. Las mismas que garantizan que en la compañía se cumplen los requisitos estándar y de excelencia en todos sus procesos, lo cual sin duda genera mayor confianza y oportunidad para competir en el mercado de la industria televisiva.

El doble aval coincide con la apertura de las nuevas instalaciones del Canal. La inauguración se realizó oficialmente  el 3 de Junio con la presencia de la Ministra Encargada de las TIC María Carolina Hoyos Turbay, el Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz y el gerente del TR3CE. La sede del Canal está ubicada en la Avenida El Dorado, carrera 45 número 26 – 33. Ahora, todas las áreas de la señal funcionarán en la recién estrenada instalación, construida dentro del complejo de Medios Públicos (Antiguo Inravisión).

Sobre las certificaciones logradas Lennart Rodríguez, Gerente de Canal TR3CE precisó: “Por primera vez hemos logrado dos certificaciones que se sintetizan en qué estamos en términos de calidad, a la altura de las grandes empresas de la industria”. Acerca de las nuevas instalaciones indicó: “Es el resultado de una tarea en equipo, del apoyo de Min TIC y de la Gobernación de Cundinamarca, así como del proceso de expansión y fortalecimiento del Canal”.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.