La Modelo PLAYBOY Latina a tono con el Mundial de Sudáfrica

“Me gustan David Beckham y Kaká”:Yomaira Hernández

Por: Germán Matamoros G.
(Especial Ver Bien Magazin)

(Fotos: cortesía: Lasantiny) www.yomairahernandez.com.

(Fotos: cortesía: Lasantiny) www.yomairahernandez.com.

Un Mundial de Fútbol sin bellas mujeres es como jugar un Mundial sin balón. La presencia  femenina  es tan importante en este tipo de eventos de gran masa en todas sus formas, estilos, presentaciones y objetivos, que VER BIEN MAGAZIN  no se ha escapado al tema y por eso está en la jugada a propósito del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, con la espectacular modelo colombiana  Yomaira Hernández, la chica PLAYBOY Latina. Es quien –en esta oportunidad-,  al final de cuentas,  pone la nota positiva y agradable sin importar quién gane o quién pierda.

Es más, si en el actual Mundial se encuentran hermosas modelos y actrices, que son además las novias y esposas de algunos consagrados jugadores del planeta como: Valentina Zambrotta (esposa del italiano Gianluca Zambrotta); Evangelina Anderson (novia del argentino Martín Demichelis); Irina Shelk (novia del portugués Cristiano Ronaldo) o  Zaira Naira (novia del uruguayo Diego Forlán), para mencionar tan solo algunos,  porque no girar en torno de la exitosa y escultural Yomaira -que nada tiene que envidiarles-  para disfrutar del máximo evento del mundo. Veamos:

La mezcla física de su armonioso y sensual cuerpo con la ternura de su rostro fue, según los productores de la revista PLAYBOY de México, lo que llamó la atención para que la modelo antioqueña Yomaira Hernández registrara en la portada de la edición 2008. Dos características importantes que se suman a su personalidad sencilla y carismática.

Esta “paisa”, buena conversadora, segura de sí misma en la forma de ver y enfocar la vida,  ya es otra de las mujeres colombianas exitosas y que de una u otra manera le aportan positivismo a nuestro país por medio de su imagen como modelo profesional.  Y créanlo, no solamente es una mujer con un escultural cuerpo que lo presta para importantes campañas publicitarias de ropa interior o vestidos de baño, o para ilustrar portadas de prestigiosas revistas internacionales.

Yomaira con su 25 años se considera una mujer normal que fuera de sus actividades profesionales también le dedica tiempo a su esposo –un colombo árabe- y a sus dos hijos Oriana de cinco años y Joshua de 12, de quienes dice son el motor de su vida, de su existencia y que le han dado estabilidad emocional para sus logros profesionales.

Estudió Diseño de Modas e Idiomas en su natal Medellín. Actualmente estudia Comunicación Social ya que tiene varias propuestas para vincularse al mundo de las comunicaciones, especialmente a la televisión. Está recién llegada al país, pues anduvo por fuera cinco meses realizando diversas actividades relacionadas con su trabajo. “Estuve en Venezuela, Panamá y México, pero no solamente haciendo portadas, también realizando firmas de autógrafos de PLAYBOY y diferentes campañas publicitarias”.

Su vinculación a la revista PLAYBOY se dio gracias a diferentes trabajos publicitarios que había hecho en Medellín, especialmente de ropa interior. “Hace seis años abrí mi página web (www.yomairahernandez.com) y ahí empecé a subir toda la información de todas las campañas que hacía en eventos y programas de televisión y en todos los medios. Entonces desde México ingresaron a mi página web…mi registro, mi cuerpo y la mezcla entre la sensualidad física y la ternura del rostro les gustó”, dice con gran de satisfacción.

“Me enviaron una propuesta vía e-mail -agrega-, con toda la información de la portada. Me dijeron que estaban haciendo las portadas para PLAYBOY Colombia. Duramos dos meses evaluando la propuesta, el tipo de fotografía, el concepto…y tomé la decisión de aceptar porque es una revista que abre puertas a nivel internacional y nacional, es una marca con sello propio. Todo esto sucedió en el año 2008”.

Nunca había hecho ni semidesnudos ni desnudos; solo había aceptado trabajos para exhibir ropa interior. Todo porque viene de una familia antioqueña tradicional, de conceptos y principios muy conservadores, los cuales aplica a su propia familia, es decir a su esposo y sus hijos. “Por eso antes de cualquier riesgo analizo a fondo toda la producción fotográfica, y así poderlo utilizar de forma positiva para mi carrera”.
Lo cierto es que el resultado fue muy positivo porque considera que no se centró en un trabajo morboso, por sus principios, porque además de ser una modelo profesional,  es una mujer muy tradicional, del común, con responsabilidades y eso marca mucho el concepto y lo cambia inmediatamente.

“Mi vida es muy cotidiana, muy normal…me preocupo mucho por mis hijos…soy de las que hago tareas con ellos, les reviso sus cuadernos, los sacó a la ruta, en lo posible trato de estar con ellos a la hora del almuerzo…tengo una rutina de ejercicios…en fin… manejo muy bien mi agenda…”

Después de sus exitosas portadas con las ediciones de PLAYBOY de Venezuela y México, ha participado en varias campañas publicitarias tanto nacionales como internacionales con marcas de gran reconocimiento. Por ahora se encuentra en el momento de escuchar y analizar varias propuestas por supuesto paralelas a sus estudios de reportería y presentación de TV, ya que quiere llegar bien preparada para enfrentar el nuevo reto. También está en proceso la salida al mercado de su segundo calendario y otros productos de su propio sello.

Brasil, su favorito para ganar el Mundial

Por supuesto que no podíamos dejarla por fuera del Mundial sin que le diera un “toque” al balón, no con el ánimo de medir sus conocimientos sobre fútbol, sino porque al igual que el resto de la humanidad,  por una u otra razón,  también  debe estar en la jugada.

-¿Practica algún deporte en especial?
Sí, gimnasia y natación.

-¿Le gusta el fútbol cmo aficionada?
Sí, me encanta.

-¿Es hincha de algún equipo colombiano?
Del Nacional, como buena “paisa”.

-¿Qué opina de todo este cuento del Mundial de Sudáfrica?
La pasión por el Mundial es  algo que hay que vivir y disfrutar, la mezcla de culturas es increíble.

-¿Cómo lo vive…de pronto lo ve con su esposo? 
En familia, nos encanta ver los partidos en camita y con mis hijos. A Joshua le fascina y sabe muchísimo al respecto, y aunque Oriana tan solo tiene 5 años hay que explicarle  todo, desde los equipos hasta el por qué de las faltas, también disfruta verlos hasta el final y ambos celebran los goles super encantados.

-¿Cuál sería su equipo favorito para ganar el actual Mundial?
Brasil.

-Con ojos de mujer: ¿Qué jugador le gusta?
David Beckham y Kaká.

-¿Qué tan sensual se considera?
En escala de 1 a 10,  10.

-¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta? 
Mis glúteos…o cola.

-Si cree que tiene algún pequeño defecto o algo que no le guste de su cuerpo…¿cuál sería?
Estoy feliz con lo que soy y con lo que tengo, me amo mucho y doy gracias a Dios.

-¿Cuál ha sido el mejor piropo que ha escuchado y de quién?
Que mi belleza más grande es la interior,  me lo dicen mis amigos,  mis fans… es el más frecuente pero es el que más me  llena, saber que la gente me quiere, me respeta y me valora por lo que soy… es lo más importante.

-¿Qué es lo que más le molesta?
La mentira y la hipocresía.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.