La  moda no es tendencia… ¡es amor propio!

 Por: Kelly Agudelo Hernández

Hace 15 días dicté una conferencia a un grupo de empleadas de una empresa muy conocida. Me contrataron para hablarles de tendencias, colores y siluetas, temas que en mi concepto un buen buscador (Google, Bing, etc) puede ofrecer sin costo mayor a una mega.

kellyCuando llegue al salón noté que en este grupo había mujeres de distintas edades y cargos. Algunas estaban de particular, otras con dotación de la empresa y dos más vestían cofia y delantal.

Pienso que eran 40,  conmigo 41.Después de presentarme y de mostrar los dientes amigablemente para borrar la tensión vino  a mi cabeza la frase: “amor propio”, les dije que no iba hablar de la moda Vogue o fashionista, sino a compartir un concepto personal sobre el principio básico de la moda. Para entender mejor este concepto empecé  por el significado de la palabra moda que es: gusto, costumbre, uso o conjunto de ellos, propios de un periodo de tiempo o un lugar determinado. Prendas  de vestir, adornos y complementos que se basan en esos gustos.

Hablando de este significado nos sentimos en clase de conjuntos (matemáticas) “somos elementos que forman un conjunto, pero debemos tener características similares para poder pertenecer a él…”

Entonces hasta que punto debemos sacrificar, ignorar o saturar nuestro cuerpo para  pertenecer a este conjunto? Les pregunte; ¿Cuánto y cómo nos amamos?

No fue sencillo al comienzo, encontrar una respuesta pero a medida que transcurría el tiempo se iba rompiendo el hielo, llegando a la a la zona de comodidad, hablamos de cuánto se conocen cada una, cual es la parte del cuerpo que más  les gusta, qué proyectan, que desean proyectar, con que ropa y color tiene más seguridad, sensualidad, y como darle de comer  a la autoestima, con miradas iguales a las que le hace el coyote (caricatura de la Warner Brons.) al correcaminos.

Hablamos de ¡AMOR PROPIO! cuando te amas, te conoces, disfruta lo que te pones y sabes realmente tu talla, no sufres de autoengaño, “si eres talla 10, te metes en una 6 o le pones transparencia a tus rollitos”, síntomas de que padeces de mal gusto.

Amo a Channel, Dior, Valenciaga, pues sin ellos la moda solo sería la aspiración de algún día verse bien, sin embargo estoy completamente convencida que hay que amar cada parte de tu cuerpo y pensar que cada una de estas partes merecen lo mejor.

Toma la información de la gente que gasta millones en investigando y publicando esto en revistas, en internet… pero siempre ten claro quién eres, por que cuando hay “amor propio” siempre serás  moda.

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.