La inesperada “jugada” en la vida de Pelé que tiene al mundo en vilo

Desde el pasado 29 de noviembre, fecha en la que se conoció la noticia de la hospitalización del “Rey Pelé” (Edson Arantes do Nascimento) por, en principio, una infección respiratoria, el círculo del fútbol y en general el mundo están a la expectativa de su estado de salud.

Pelé. (Imagen: archivo internacional-VBM).

Pelé, de 82 años, se encuentra internado en el Hospital Judío Albert Einstein, en São Paulo, por una infección respiratoria y “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021”, según el primer reporte médico del hospital.

«Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo», dijo en su momento Kely Nascimento, hija del astro del fútbol brasileño, en una entrevista con Globo TV a principios de diciembre.

La hija explicó que la extrestrella de la selección brasileña y el equipo Santos había tenido coronavirus y que está vacunado con todas las dosis, pero la medicación que recibe contra el cáncer lo hace más débil y en ese marco se le desarrolló una infección pulmonar.

Los tratamientos contra el cáncer de colon

El 6 de septiembre de 2021, Pelé anunció en sus redes sociales que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor de su colon dos días atrás. A fines del ese mismo mes, es decir el 30 de septiembre, le dieron de alta del hospital de Sao Paulo en el que había sido intervenido.

Los médicos le identificaron el cáncer después de descubrirle anomalías en el colon durante un examen de rutina, según el reporte de entonces de la agencia Reuters. En ese momento ya se anunció que el exjugador tendría que recibir tratamiento de quimioterapia.

Pelé con su hija Kely Nascimento. (Imagen: Mirror Online-VBM).

Las múltiples operaciones de Pelé a lo largo de su vida

De 2012 en adelante, O Rei fue sometido a múltiples intervenciones. La primera de la que tuvo constancia el informativo CNN fue en noviembre de ese año, cuando le hicieron una operación de cadera en un hospital de Sao Paulo. El objetivo de esa cirugía era la colocación de una prótesis en la unión del fémur con la pelvis, según lo informó la Conmebol, que reportó años después una segunda operación que se hizo en Nuevas York para corregir un desplazamiento de la pieza.

Dos años después, en noviembre de 2014, lo sometieron a una operación para eliminar cálculos renales. Ese mismo mes, luego de la intervención, ingresó nuevamente en el hospital con una infección del tracto urinario.

En 2015 debió someterse a una operación de próstata. Los médicos dijeron en ese entonces que Pelé padecía hiperplasia benigna, es decir un agrandamiento de la próstata, y que no tenía tumores ni cáncer. Lo que hicieron fue practicarle una resección transuretral para aliviar los síntomas urinarios que le causaba el agrandamiento de la próstata. (CNN).

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.