La estantería resquebrajada!!!

Por: Hugo Artunduaga Salas

Con el alboroto presentado por el balance de los 100 días del inició del gobierno del presidente Iván Duque, vale la pena hacer unas reflexiones.

Al talante del joven presidente, de hombre conciliador, sin espejo retrovisor, siempre pro-positivo; le pasaron cuenta de cobro, los buitres, ávidos de material, para saciar el odio, que profesan contra el gobierno.
Hay que resaltar algo inusual en el quehacer de la política colombiana; Iván Duque le impuso una impronta a su gobierno:
un deslinde total a la politiquería de prebendas y mermelada, con un gabinete independiente de cuotas partidistas o grupistas, representativo de las regiones, con equidad de género, técnico, pero eso sí, sin experiencia política.
Con un nuevo Congreso, estrenando bancadas: de gobierno, independientes y de oposición, haciendo su debut, y en donde hay que reconocer, la de oposición, esta aplicada  ejerciendo su tarea, mientras la de gobierno, brilla por la ausencia de liderazgo y los independientes, están atentos en pasar cuentas de cobro, por su accionar en los debates.
Si bien el Gobierno, con buenos propósitos, padece de algunas falencias: tales como, falta de articulación con sus entes, sentido de pertenencia, comunicación y otras menores; nadie con fundamento, puede desconocer que quienes han sido designados en los diferentes cargos, son conocedores e idóneos en las áreas asignadas.

El liderazgo que exigen que ejerza el presidente, tanto, “cirios y troyanos “, es válido, dentro el régimen presidentalista en que nos tienen acostumbrados los mandatarios a ultranza. Pero para este, su estilo es gerencial y le ha otorgado a su equipo, autonomía, para ejercer sus funciones. Punto para revisar, su conveniencia.!!!

Si el Divino Creador, con su poder sobrenatural, dispuso de siete días para hacer el universo; al mortal de Duque, en solo 100 días, no le podemos exigir, remediar todos los males que viene padeciendo el país, desde el siglo pasado.!!!

Con unos ajustes y retoques a la estantería gubernamental, podría recomponer el buen andar de su naciente gobierno.

Como dicen en Boyaca , “ demorita habrá, pero rebajita, si no…, sumerce”!!!

Para repensar:

Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo qué hay.
Ernest Hemingway

Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir si recibirla.
Benjamin Franklin

Yo puedo hacer las cosas que tú no puedes, tú puedes hacer cosas que yo no puedo; juntos podemos hacer grandes cosas.
Madre Teresa de Calcuta

Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda.
Joseph Joubert

Acerca Hugo Artunduaga

Hugo Artunduaga
A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.