La entrevista – Agosto

Entrevista con…

Cecilia  Galliano: “Soy directa y clara y eso a la gente no le gusta”

Por Germán Matamoros G.

Cecilia Galliano: temperamento y seguridad. (Fotos: Carlos Hugo Jiménez).

Cecilia Galliano: temperamento y seguridad. (Fotos: Carlos Hugo Jiménez).

Oriunda de Marcos Juárez, Córdoba en Argentina, la modelo, actriz y presentadora de televisión, nacionalizada mexicana, cuyo nombre de pila es Carmen de la Trinidad Galliano, se caracteriza por su fuerte temperamento paralelo  a un sobresaliente talento.

A los 16 años se radicó en Buenos Aires donde trabajó como modelo. Tres años después viajó a México donde prosiguió su oficio en pasarelas.

En el 2004, en las Olimpiadas de Atenas (Grecia), interpretó a la diosa Afrodita en las transmisiones de la cadena Televisa. Cuatro años más tarde, compartió set con el periodista Ismael Cala como animadora del magazín “Qué tarde tan padre”.

Aunque su fuerte es la conducción de programas de variedades como “Amantes café”,  “Sabadazo, Domingazo” y Los 10 primeros de Ritmoson Latino al lado del humorista y cantante Omar Chaparro, entre otros, se arriesgó a la actuación. Ha participado en este rol en “Una familia con suerte”, “Mi corazón es tuyo”, “De que te quiero te quiero” y “Durmiendo con mi jefe”.

Estuvo casada con el actor argentino Sebastián Rulli (protagonista de la novela  “Tres veces Ana”). De esa unión nació Santiago,  de ocho años de edad. También es madre de Valentina de 17 años.

Con sus 1,78 centímetros de estatura y con medidas 90, 61, 94, las mismas que le favorecieron  en su mejor época de modelo, la extrovertida  actriz sobresale en las escenas del montaje  teatral “Goog bye Charlie”  en el papel de Rita.

Radicada hace 21 años en México, estuvo en Bogotá haciendo promoción de la obra en algunos medios de comunicación,  unas horas antes de iniciar la gira por Barranquilla y Cartagena.

 Ver Bien Magazín  habló con la atractiva actriz sobre el personaje  y de otros aspectos generales.

-¿Cuál es la esencia de su personaje en “Good Bye  Charlie”?

Bueno, me toca hacer el papel de Rita, la que provoca la muerte de Charlie. Charlie es un hombre que se acuesta con todas las mujeres  de sus amigos.  Yo me acuesto con él,  mi marido nos encuentra y mata a Charlie.  De ahí viene toda una trama  donde lo estamos velando y él reencarna en una mujer. Entonces aparece  Charlie normal, pensado como hombre,  hablando como hombre, actuando como hombre, pero en el cuerpo de una mujer.

-¿Del personaje específicamente qué destacaría?

Que al final de todas las amantes que tuvo Charlie   creo que es a la única que ama de verdad, porque él no sabe amar, pero con Rita tienen algo especial, entonces creo que es una mujer fuerte, que busca la venganza, que engaña a su marido porque siente una atracción  y un enamoramiento.

-¿Cómo llega a la obra?

Llego a la obra porque una de las personas que integran la producción es muy amiga, entonces me comenta del personaje, me gusta la obra y ya ahora estoy haciéndolo.

-¿Había hecho teatro?

 Sí, tengo 15 obras de teatro, es lo que más me gusta hacer, y casi todas son comedias, entonces la comedia es mi especialidad. Lo que pasa es que el personaje de Rita no tiene esos matices como para poder jugar con chistes, es puramente información.

-Es decir, en esta obra no hay dosis de humor.

 En Rita no. Solo trae información de lo que pasa después. En comedia bueno, Jorge Salinas tiene todos mis respetos, es un actorazo, creo que ensayar con él fue una de las cosas más bonitas que he tenido porque aprendo mucho de él.

-¿Ha tenido oportunidad de trabajar con él?

 Ya había hecho una novela con él que creo que la están pasando ahora mismo  acá en Colombia. De hecho me había tocado de mala también, y lo conozco de hace muchos años.

-A propósito de personajes de mala, parece que la persiguen, ¿qué personaje le gustaría hacer?

 Todos son villanas, me encantan las villanas. Me gustaría hacer algo así como “La Diabla”, la de “Sin tetas no hay paraíso”.

-¿Qué expectativas tiene con la obra?

A mí me encanta el texto, me encanta la obra porque no es una obra de comedia normal ni vulgar, o sea es una historia bonita con un final hermoso, espero que toda la gente de Colombia se pueda divertir, aparte de que no es fácil traer una obra de otro país, es como un doble merito no?, porque llegar con otros actores de afuera . Yo voy a conocer al público colombiano, sé que me han  seguido en novelas y en mis redes y ahora poder verlos y estar en su país eso me tiene emocionada.

-Usted hace parte de un elenco femenino que en nuestro país lo llamamos una bomba en términos actorales, de presencia, de temperamento, ¿cómo se siente dentro de esa “bomba”?

 Uyyy, bomba, pero muy bomba y de carácter, me siento como pez en el agua, es lo mío (lo dice en medio de una carcajada).

-¿Es muy temperamental?

Soy directa y clara, entonces eso a veces no gusta escuchar la verdad y lo que uno piensa, entonces a lo mejor el decirte a veces lo que pienso  no cae bien entonces se cree que soy muy pelionera, y no es eso.

-¿Qué le molesta?

Me molesta que me vean la cara, que me mientan sabiendo yo la verdad…

-Es decir, la mentira…

Una cosa es la mentira y otra cosa es que yo ya sé y todavía me siguen  mintiendo no…? que es peor, es como insultar mi inteligencia. La mentira, el engaño, lo injusto, creo que lo normal de cualquier persona, creo que soy una persona que a lo mejor aguanto más y cuando exploto, exploto fuerte.

-Usted, es modelo, presentadora, actriz

…Mamá, hermana…ja ja ja

-¿Cuántos años de actividad profesional?

Bueno, me fui de mi casa a los 15 años, son como 22 años en esto.

-¿Con ese recorrido en dónde finalmente se quiere ubicar, en la presentación o la actuación?

Mira, yo creo que no hay un límite para mí. Por ejemplo,  ahora me estoy lanzando como productora de teatro que me encanta, en esta obra la segunda parte la estoy produciendo, el año pasado hice “Blanca Nieves y los siete enanitos” un musical divino, entonces donde me lleve Dios ahí voy a estar.

-¿Quién es realmente Cecilia Galliano fuera del trabajo?

Soy una gran mamá, tengo dos hijos preciosos, soy muy cariñosa, soy muy casera, no salgo a fiestas, no voy a lugares de noche, soy todo lo contrario a lo que se puedan imaginar. Tengo muy poquitos amigos pero para mí son como mi familia.

-Usted ha tenido dos relaciones…

…Me hubiera gustado tener más…es que soy muy noviera ja aj ja..

-¿Por qué se considera noviera…?

Por tonta…

 -,¿Por qué esa inestabilidad en las relaciones de pareja?

 Yo salí muy chiquita de casa, entonces me faltó tener más experiencia, saber que me gustaba y que no y tengo unos valores de mis papás que es ser novia, casarte, tener hijos, entonces los tres novios que tuve duraron como ocho años cada uno. Hasta que me casé con Sebastián Rulli convencida de que era para toda la vida, estuvimos 10 años juntos, nació Santiago y creo que nuestros sueños eran diferentes, nuestras carreras nos alejaron un poco.

-¿Pero sigue siendo una mujer enamorada?

Sí, pero más viva ahora.

-¿Qué le atrae de un hombre?

La simpatía, la humildad, que se divierta con las pequeñas cosas, me gusta la honestidad, caballero.

-¿Qué nuevo proyectos inmediatos vienen?

Ahora terminar con esta obra. Me llamaron para hacer una novela, entonces vamos a ver cómo combinamos el teatro ahora que vamos en gira por todo México.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.