La clase media, “la clase sándwich”

(imagen: cortesía-Noticiaas Ya)

En el transcurrir de esta pandemia que no ha tenido miramiento, ni consideraciones con nadie y cuando estamos afrontando la realidad de este nuevo mundo, que empezó con el año 20, nos despertamos con la tragedia, heredada del Gobierno anterior, que puede ser más letal: ¡La económica!

Hoy me voy a referir a la clasificada por la burguesía, como la “clase media”. Pues esta franja en la que nos depositaron a los  profesionales, comerciantes, industriales, empleados de rango dos y tres, pequeños y medianos emprendedores, agricultores, pensionados y trabajadores independientes, nos encontramos en  “sándwich”; pues, ni somos ricos adinerados, ni pobres vulnerables, ni blancos, ni negros.

Sobrevivimos con dignidad, pero tenemos compromisos que cumplir y que no dan espera ante la grave situación que estamos atravesando.

El gobierno nacional en asocio de los regionales y municipales, está haciendo ingentes esfuerzos para menguar la crisis, pero nosotros, no clasificamos, pues los recursos y beneficios, están destinados a las franjas 0, 1 ,2, 3  y 4, pero para los de la 5, no hay nada… de nada, presumen que estamos blindados y no necesitamos una  “manita de ayuda, quién podrá salvarnos”?

Los bancos a las personas naturales, de esta franja, nos tratan como  “infectados”… de lejitos y con un  “no hay cupo”, y una risita burlona, ¡nos despiden!

Capítulo aparte el que estamos viviendo los “abuelitos”, seguimos con “acuartelamiento de primer grado” y yo creo que nos han declarado “interdictos”, muertos  en vida. Nos anuncian que nos están diseñando unos “jueguitos para divertirnos”.

Por tanta generosidad,

!!GRACIAS!! Señores Gobernantes del sector público y privado.

Para repensar:

-“Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano es de todos los seres humanos, más feliz”: Goethe

-“La prueba de nuestro progreso no es que aquellos que tienen mucho tengan más, sino que quienes tienen demasiado poco tengan más: Franklin D. Roosevelt

-“La mejor vida no es la más duradera, sino más bien aquella que está repleta de buenas acciones”. Marie Curie

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar