La Batalla de Ayacucho…

La Batalla de Ayacucho ocurrida el 9 de diciembre de  1924, significó el fin del poderío militar de España en América del Sur. El gran héroe de esta gesta libertadora fue el mariscal Antonio José de Sucre, a quien muchos, en su época, consideraban el sucesor indiscutible de  las ideas políticas de  Simón Bolívar. Lamentablemente Sucre murió durante un atentado en su contra en la montaña de Berruecos el 4 de junio de 1830 en hechos que ni la justicia de entonces, ni la historia han podido esclarecer.

El judaísmo es una de las religiones más antiguas del mundo, fue fundada mediante una alianza de Dios con Abraham. Esta alianza después fue revalidada entre Dios y Moisés, con la entrega de  Las Tablas de la Ley en el monte Sinaí cuando los Israelitas buscaban la tierra prometida. Desde entonces se inicia, o se da pie para el conflicto histórico por la tierra  entre Israel y Palestina, el cual aún hoy se discute, pues los israelitas lograron constituirse  como nación pero los palestinos siguen siendo ciervos sin tierra. El libro sagrado de los judíos es el Talmud o las sagradas escrituras. Se calcula que en el mundo existen aproximadamente 22 millones de judíos.

La famosa Caja Negra que llevan los aviones de pasajeros y que siempre se busca después de que un accidente, no es ningún color negro si  no naranja para que refleje en la luz o en la oscuridad.  Su misión es la de registrar cinco datos fundamentales: velocidad de la aeronave, altura a la que vuela, régimen de ascenso y descenso, dirección que llevaba y hora en que ocurren tales registros. Igualmente graba las órdenes dadas en cabina.

En 1590, se inventa el microscopio.

En 1796, se inician los primeros experimentos en vacunación.

En  1801, se hacen los primeros experimentos con rayos ultravioletas.

En  1848, de introduce la vacuna contra la viruela.

En 1851, se inventa el oftalmoscopio

En1897, se descubre la vacuna contra la fiebre tifoidea.

En  1890, se intenta la vacuna del tétanos.

La exitosa comercialización de la electricidad  seda entre 1880 y 1890 cuando se empezaron a utilizar  los tranvías eléctricos y el metro impulsados por este sistema. El primer tranvía eléctrico  que operó comercialmente fue establecido en 1801  por  el industrial alemán Werner Von Siemens en los suburbios de Berlín.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.