Katarina Witt

Katarina Witt

Katarina Witt se crió en Karl-Marx-Stadt (actual Chemnitz), Alemania donde empezó a patinar a la edad de cinco años. Acudió a una escuela especial para chicos con talento deportivo llamada Kinder und Jugendsportschule, y competía en el club SC Karl-Marx-Stadt. Con nueve años empezó a ser entrenada por Jutta Muller, con la que llegaría a la élite mundial.

Su primer gran éxito fue el triunfo en el Campeonato de Europa de 1983. Pero la culminación llegó al año siguiente cuando ganó el Campeonato del Mundo y poco después la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984. Este éxito la convirtió en la “Reina del Hielo” y con 18 años se ganó la atención de millones de fans en todo el mundo que admiraban no sólo su calidad y perfección técnica sino también su belleza y elegancia. Witt recibió más de 35.000 cartas de admiradores tras los juegos, y niñas de todo el mundo empezaron a hacer patinaje queriendo parecerse a ella. Sus éxitos continuaron durante los siguientes años: fue campeona del mundo en 1985, 1987 y 1988, y campeona europea en 1985, 1986, 1987 y 1988.

Después de otros triunfos más, se se retiró de la competición para dedicarse a hacer exhibiciones profesionales, algunas junto al patinador campeón olímpico en Calgary Brian Boitano. También ha ejercido de actriz y en 1990 ganó un premio Emmy por la producción Carmen on Ice de la televisión estadounidense. Otras de sus facetas han sido la de presentadora de televisión.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.