J Balvin con el mayor número de nominaciones en los premios Latin Grammy

José Álvaro Osorio Balvín: J Balvin (Imagen: Glamour)

Este 19 de Noviembre se conocerán los ganadores de la entrega número 21 de los premios Latin Grammy, con transmisión por Univisión y el Canal TNT desde las 8:00 p.m. Este/Pacífico (7:p.m. Centro). J Balvin tiene 13 nominaciones, mientras que se anuncia la  participación especial y nominación de un ícono de la balada: José Luis Perales

La ceremonia será, por supuesto, transmitida de manera virtual desde Miami con presentaciones en diversos escenarios del mundo, sin público y con algunos invitados.

De acuerdo con la información de la Academia se dice que el más nominado es J Balvin con 13 postulaciones, seguido de Bad Bunny con 9, Ozuna con 8, mientras que Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard lograron 7 nominaciones cada uno, en una edición donde el género urbano ha tomado el protagonismo.

Este año la Academia implementó nuevas categorías para darle precisamente mayor oportunidad de nominaciones a estos exponentes, las cuales se dieron a conocer en el mes de marzo como lo son las ternas a mejor interpretación de reggaetón, mejor canción de pop/rock y mejor canción de rap/hip hop. Esta última incluye producciones del género trap. Esta decisión se realizó luego de que algunos artistas del género se unieran en una protesta para reclamar una mayor representación en las nominaciones que se hicieron en la pasada entrega.

Estas nuevas categorías fueron sometidas a votación y fueron aprobadas tras varias reuniones de la Academia. Se confirmó que para esta oportunidad se recibió un gran número de inscripciones en esas categorías tras invitarlos a participar y que estén más en contacto con la Academia en relación a sus procedimientos.

Otra de las novedades es que luego de cumplir los requisitos de inscripciones mínimas volvieron las categorías de Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea que habían sido suspendidas por falta de trabajos suficientes en el proceso de sometimiento para su consideración.

Ricky Martin, Anitta y Juanes cantarán en
la ceremonia

Juan Esteban Aristizábal Vásquez: Juanes (Imagen: archivo particular)

Ricky Martin, J Balvin, Anitta y Juanes son algunos de los artistas que también participarán en la edición de los Latin Grammy, según la tercera y última lista de actuaciones divulgada por la Academia Latina de la Grabación. En este listado final aparecen asimismo otros músicos como Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Mariachi Sol De México de José Hernández, entre otros artistas

Participación especial de José Luis Perales

José Luis Perales (Imagen: El Español)

Un ícono de la balada, el español José Luis Perales, presentará y actuará en la edición de los Latin Grammy. Perales  figura, además,  con una nominación en la categoría de mejor álbum vocal pop por su disco “Mirándote a los ojos”.

El reconocido intérprete y compositor cantará dos de sus clásicos: “Y cómo es él” y “Te quiero” desde la terraza del Hotel Riu Plaza, en Madrid, con vista al Palacio Real, la catedral de La Almudena y el Teatro Real. (Stars World).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.